domingo, 2 de diciembre de 2012

"Asadico"



Uuuuuuuiiissshhhhhh que frío!!!! Qué sensación, ¡lo echaba de menos! Ayer fue un día propicio para andar metida entre fogones. Fue día de celebración y anduve preparando y ultimando un par de recetas.
De los platos que os presentaré, empezaré con el asadico, pasando luego por una tarta san marcos y finalizando con un helado de nata con nueces y miel (…ya sé que no es época, y puede no apetecer, pero ¿y si lo servimos junto a una crema inglesa atemperada? Mmm…¡la cosa puede variar!) Bueno, para no saturar, hoy os presentaré la receta del cordero y dejará programadas las otras dos recetas para los posteriores días. Con eso pruebo también la programación de entradas, que a día de hoy, con todo lo que llevo por el mundo blog, nunca lo he probado.
Pues allá que vamos con la receta de cordero lechal. Con un aliño muy sencillo. Y es que “menos es más”, (cuánta razón esconden estas palabras). A mí, es como más gusta prepararlo.
Por cierto, antes de dejaros con la receta, deciros que he abierto página en las redes sociales FB, podeis buscarme como Mica en la Cocina. Y ahora sí:  


Ingredientes:
·         1 pata de cordero troceada.
·         4 ó 5 patatas cortadas a rodajas.
·         Sal.
·         Pimienta.
·         Aceite (yo más o menos lleno medio tazón de leche, el tazón que uso no es muy grande)
·         5 ó 6 dientes de ajo picados
·         Manojito de perejil picado.
·         El zumo de medio limón si es grande o de un limón si es pequeño.


Elaboración:
-          Si la tenemos congeladas, el día anterior descongelamos en la nevera la pata de cordero. Yo compré en el súper una bandeja con medio cordero troceado. Reservé las chuletitas para otra comida. Solo utilicé las dos patas (trasera y delantera).
-          Cortamos las patatas a rodajas y ponemos en el fondo de una fuente refractaria, salpimentamos y regamos con un hilo de aceite. Podemos añadir también una cebolla picada.
-          Colocamos encima de las patatas la pierna troceada y salpimentamos.
-          En un bol mezclamos: el zumo de medio limón si es grande o de un limón si es pequeño, 5 ó 6 dientes de ajos bien picados, aceite y un manojito de perejil fresco bien picado también. Removemos y con un pincel pintamos los trozos de cordero.
-          Lo cocinaremos durante 2 horas. Metemos al horno precalentado a 200ºC durante la primera media hora.
-          Pasada la primera media hora, damos la vuelta a los trozos de cordero y volvemos a pintar con la mezcla de aceite, perejil y ajo.  Y metemos al horno durante otra media hora más.
-          Pasada la segunda media volvemos a sacar, a dar la vuelta y a pintar de nuevo. Volvemos a meter otra media hora más.
-          Pasada la tercera media hora, (ya solo nos queda media) volvemos a repetir todo el proceso  y volvemos  a introducir en el horno media hora más. Ya sí que sí, pasado esta última cuarta media hora apagamos y dejamos un poco en el horno. Es interesante que a 15 minutos antes de que finalice la última media hora, subir un poco la bandeja de horno para que se churrusque un poco la pata, y le dé ese aspecto crujiente a la carne.
-          Servir el cordero sobre una cama de patatas.



4 comentarios:

  1. Que rico asadico mañaaaa! jejeje con aires del sur! Bsss wapísima. cuanto tiempo chica, como llevas el frio! jejeje saludos desde la costa.

    ResponderEliminar
  2. qué receta más buena! como a mí me gusta la carne, doradita y crujiente...y anda que esas patatas estarían malas...!

    ResponderEliminar
  3. MiKa, que rico¡¡¡¡ estos guisos son bien ricos y con el frio mas, te ha quedado estupendo.
    Me han encantado los Muffins de trigueros, me los llevo.
    besos

    ResponderEliminar