lunes, 9 de mayo de 2011

Albóndigas al Azafrán

¡¡Holaaaaa!!Os preguntareis por dónde ando, pues es que he estado (y sigo estando) muuuyyyy liada.  Este fin de semana hemos preparado tres de las recetas, aún quedan dos, que las hemos dejado para el fin de semana que entra, ya que es cuando nos reunimos. Nos lo estáis poniendo muy difícil. El ganador será anunciado el martes día 17 de Mayo.
Volviendo al tema de recetas, últimamente no he hecho más que endulzaros la vida jiji, pero un poco de salero en la vida es indispensable. Así que dicho y hecho, hoy una receta “salada”. Albóndigas al azafrán. Hay muchas maneras de preparar albóndigas y ésta es una de las primeras recetas que me enseñó mi madre. No me lio más y voy a ello (que no tengo mucho tiempo jejej).
Ingredientes albóndigas:
·         Una bandeja de carne picada, yo en esta ocasión las hice de pavo.
·         Dos patatas pequeñas cocidas.
·         Ajo.
·         Perejil.
·         Pan rallado.
·         1 huevo.
Ingredientes salsa:
·         2 zanahorias.
·         1 cebolla fresca.
·         Agua para cubrir las albóndigas.
·         Sal.
·         Hebras de azafrán.
Elaboración albóndigas y salsa:
1.       Tenemos las patatas ya cocidas, peladas y aplastadas.
2.       Vertemos la carne picada en un bol para poder trabajarla. La desmenuzamos con ayuda de un tenedor y añadimos las patatas, el ajo y el perejil. Añadimos la sal.
3.       Una vez tengamos la mezcla anterior bien integrada. Batimos el huevo y lo vertemos, lo integramos también en la masa y añadimos un poco de pan rallado, que nos ayudará a que las albóndigas queden más compactas.
4.       Hacemos bolitas, no muy grandes, y pasamos por pan rallado.

5.       En una sartén añadimos aceite y procedemos a freír las albóndigas. Una vez las tengamos todas fritas, las reservamos.

6.       Aparte, en una sartén vamos a comenzar a preparar la salsa. Picamos las zanahorias y las cebollas y las sofreímos. Salamos.

7.       Una vez las hayamos rehogado, tenemos dos opciones: triturar las verduras o dejarlas tal y como las hemos picado. A mí me gusta triturarlas.
8.       Para triturarlas las vertemos en el vaso batidor y añadimos un  poco de agua. Volvemos a verter sobre la sartén u olla donde las estuviéramos preparando, rectificamos de sal y vamos echando las albóndigas que teníamos reservando. Cubrimos de agua y añadimos las hebras de azafrán. (Más o menos la cantidad de agua que suelo añadir son 1 vaso y medio o dos).

9.       A fuego medio, entre medio y lento, tapamos y dejamos cocer durante unos 30 ó 40 minutos. Vamos removiendo de vez en cuando. Cuando la salsa espese las tenemos listas para comer.
Y nada, intentaré pasarme por vuestros blog en esta semanita, perdonad que no os deje comentarios. ¡Muchas gracias a todos por los vuestros! Aquí os dejo la foto final.

¡Feliz Semana!

15 comentarios:

  1. me lo anoto que tiene muy buena pinta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Vaya la deliberación, se está haciendo difícil ¿eh?
    Que buenas las albóndigas, la salsia tiene un color muy rico. Seguro que son extraordinarias.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  3. Que originales albóndigas Mica!!! tienen una pinta estupenda y esa salsa tan buena está pidiendo pannnnnnnn!!!! de lujo!!!! ;-)))

    ResponderEliminar
  4. Nunca las hice con patata, yo las hago con pan empapado en leche, probaré las tuyas.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña,si que andas perdida y aun deliberando,ains!! es que es difícil elegir verdad.
    Estas albóndigas de lujo,me apunto tu receta que me gusta variar,que pinta mas rica ^^
    Besotes!! feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  6. Nena, que redonditas y que buena pinta tienen, además de pavo muy sanas, a
    haber si las provamos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta esas albondigas y con ese colorcito naranja tan rico ! seguro que mis niñas darian buena cuenta! está dificil la elección eh! jejeje Un beso Wapa te dejo que sigas deliberando!

    ResponderEliminar
  8. que buenas te han quedado y con esa salsita mmmmmm, besos

    ResponderEliminar
  9. Mmm que pinta tienen las albóndigas y menuda presentación tan chula en la última foto! Me han encantado!

    Ya estaba yo nerviosa con el anuncio de los ganadores jejeje, pero bueno, seré paciente y te dejaré que cocines a gusto, porque claro, no es cuestión de empacharse de un golpe! :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  10. que albóndigas tan buenas! tienen una pinta estupenda con esa salsita,
    besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mica!! Muy buena pinta tienen tus albóndigas, yo tampoco las he hecho nunca con patata, probaré tu receta, a nosotros nos encantan las albóndigas!!! un besote!

    ResponderEliminar
  12. VOY A TENER QUE PROBAR ESTAS ALBÓNDIGAS SON MUY ESPECIALES,ME ANOTO TU RECETA,CARIÑOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado albóndigas hechas con puré de patatas, pero si me pongo a pensar en la combinación de sabores y de ingredientes creo que tienen que estar de vicio. Gracias por la receta, la haré y te contaré. Y enhorabuena por el blog, me quedo por aquí para curiosear de vez en cuando por tu cocina :)

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, ¿cómo puedo suscribirme para recibir las entradas por e-mail?

    ResponderEliminar