lunes, 31 de octubre de 2011

Solomillo al Chocolate

Ahora mismo estoy centrada en recuperar clases que he perdido, por eso tengo el blog dejado un poco de la mano de dios, como se suele decir. Pero por inspiración divina está claro que no se actualiza jejejeje. Ando tGambién liada con el proyecto AIG 2011, al que le estoy poniendo muchas ganas. Así que ya os podéis hacer una idea de cómo ando y supongo que muchos de vosotr@s también andaréis más o menos igual, intentando llevarlo todo hacia delante. Hoy he podido sacar (aprovechando que mañana es festivo) para poder colgaros alguna receta nueva, que es que no podía seguir así, y hasta aquí llegó, ya eran demasiado días sin saber de vosotr@s.  Así que ahí va la receta. Muy facilona y que suele causar algo de “incertidumbre”, siempre que la he presentado, ya que esperan algo muy dulce, no sé por qué. ¡Qué aprovechéis!
Ingredientes:
·         Una pieza de solomillo.
·         1 cebolla picada.
·         1 zanahoria picada.
·         Sal y pimienta.
·         Un vaso de vino tinto.
·         Un vaso de agua.
·         Una onza de chocolate.
Elaboración:
1.       Salpimentamos el solomillo y lo sellamos en una plancha (o sartén). Cortamos en medallones y reservamos.
2.       Rehogamos las verduritas y una vez listas, tenemos dos opciones, pasarlas por la batidora (yo lo suelo hacer porque me gusta que las salsas queden finas en según qué platos) o dejar los “tropezones”, como están muy picaditas las verduras tampoco resulta desagradable encontrárselas.
3.       Añadimos a la olla la verdura y los trozos de solomillo, ya cortados en medallones.
4.       Añadimos el vaso de vino y dejamos que evapore el alcohol.
5.       Añadimos el vaso de agua y corregimos de sal.
6.       Por último añadimos la onza de chocolate (que potenciará mucho el sabor).
7.       Yo normalmente, lo cocino durante media hora, donde  los primeros 15 minutos los dedico a una de las caras de los medallones y pasados esos 15 minutos primeros, doy la vuelta y dejo otros 15. Y ya está listo para comer.
Aquí os dejo un par de fotillos. ¡Hasta la próxima!
PD: Tengo la sensación de que me he saltado algún ingrediente o algún paso…si es así ya corregiré la entrada.



PD2: Se me ocurre, que también podeis envolver el solomillo en tiras de bacon y realizar el mismo proceso de elaboración. Os adjunto también un par de fotos de cómo quedaría el solomillo envuelto con el bacon. Tendríais que tener la precaución de que al cortar los medallones, hacedlo coincidir con el fin de una tira de bacon, para que cada medallón tenga su tirita de bacon. Es una idea.


PD3: Fijaos dón de tendré la cabeza que el mes pasado (ya casi dos), en Septiembre fue mi cumpleblog....y me acabo de dar cuenta ahora...si es que ¡ay que ver cómo pasa el tiempo! Pero estoy muy contenta de todo lo que ha transcurrido en este año en la blogsfera. Espero seguir aquí durante muuuuchoooo tiempo y que no celebre sólo un cumpleblog, sino mucho más. Agradeceros a vosotros, el apoyo que me habeis dado y poder tener este espacio de consulta, distracción, aprendizaje...mi rinconcito particular, mi paraíso. Un besooooo y gracias!

9 comentarios:

  1. Tengo una curiosidad infinita por probar un plato de carne con salsa de chocolate, y al ver tu receta ya he decido lanzarme a la piscina, espero poder probarla un día de estos!

    Te ha quedado genial, tiene una pinta estupenda, qué rico!!!

    Un besoteeee!

    ResponderEliminar
  2. nunca he usado el chocolate con las carnes, ni me imagino el sabor supongo que sera leve, aunque como me encanta el chocolate no me importaria que se notara


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mica que maravilla¡¡ Con chocolate¡¡ Impresionante, nada más te puedo decir. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. Seguro seguro seguro que lo hago!
    Tengo un solomillo en el congelador y me parece una buena opción ésta! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Una recta genial! Y felíz cumpleblog yo cumplo este mes! que tal por Zaragoza! cuando empiece el frio de verdad lo vas a flipar! jejeje Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mica!!!que receta más rica, no??tiene que darle un punto el chocolate pero yo pensaba que llevaría mucho más!!!!me ha sorprendido bastante!Por cierto, al contar la historia de tu nombre he llegado a la conclusión que no eras una chica que estudió conmigo en la universidad (no te lo he preguntado porque me daba como palo preguntarte).

    Por cierto, sé que estás súper liada pero porque no intentas sacar un huequillo y participas en mi concurso??!!!siiiii me he decidido a hacer un concurso por mi cumpleblog y es de galletas!!!andaaaa anímateee.Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Que receta más buena, me parece original y encima con chocolate . La tengo que hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza! Me encantan las recetas que llevan alguna salsa de chocolateeeee, ñaaam

    ResponderEliminar