jueves, 22 de septiembre de 2011

AIG 2011 y "Tarta Fantasía"

¡¡Hola!! A menos de un mes para realizarla mudanza, este fin de semana voy a hacer un segundo avance de la misma. Desde el sábado hasta el miércoles que viene estaré en la que será mi nueva casa, organizando todo un poco para la llegada definitiva a finales del mes que viene.
De todas formas hoy tengo varias cosas que contar. Estoy muy contenta, porque este año puedo participar en AIG 2011. A continuación os muestro el cartel, elaborado por Carol y que os llevará al enlace de la organizadora del evento. Así mismo si pincháis en el nombre de la autora del cartel, entrareis en su web.

Desde el AIG 2010, estaba deseando que llegara este momento, para poder ser yo una de las participantes. Me parece genial organizar este tipo de “eventos”, que nos ayuda a conocernos un poco más. Me parecía fantástico la emoción que cada uno de los comentarios de los participantes del AIG 2010 y yo quería formar parte de ello. ¡Qué ilusión! Me siento feliz nada más de pensar en los preparativos para mi AIG y deseando también recibir el mío jiji. Pues bueno, me voy a dar un poco más a conocer.
Me llamo Gema, aunque mi chico me apoda Mica. ¿De dónde viene? Pues el chico es mañico…así que ya os podéis hacer a la idea jejeje GE-MI-CA. Y al final, de tanto Gemica, Gemica, se quedó con MICA. Y este es el origen de mi apodo, que da nombre a este espacio.
La cocina me apasiona. Mi abuela era pastelera y de algún lado me tenía que llegar este amor por las recetas. De la cocina me gusta todo. Cuando voy a algún supermercado o superficie comercial, lo primero que hago es buscar la sección “menaje” de cocina: moldes, cápsulas, espátulas, pinceles… y por supuesto no se me olvida pasar por la sección de harinas, azúcar, especias, gelatinas, levaduras…y quizás lo que menos me guste de los utensilios para hornear, sean los moldes de silicona. No me terminan de convencer, tengo algunos y es que no…
 Por el sitio donde vivo, me es muy difícil encontrar ingredientes decorativos para la repostería: sprinkles, fondant, pasta de azúcar, cortadores…por  eso siempre termino encargándolos por internet.
Me gusta descubrir nuevos sabores, así que estaré encantada si podéis enviar algo de vuestra tierra.
En cuanto a los libros, pues me encantará recibir sea cual sea. Quizás tenga muchos de repostería, así que uno de tapas, pintxos…estaría bien, pero lo dejo a vuestra elección.
Aunque me gusta la cocina en general, disfruto igual preparando un cordero, unos entrantes, cremas…la repostería me fascina. Me encanta leer sobre técnicas, recetas de todo el mundo y probarlas. No me cansaré de “coleccionar” recetas.
Y bueno, aunque os de estas señas de mí, me encantará recibir lo que preparéis. Estaré encantadísima.
Y bueno, no me enrollo más, deseando que llegue el momento.

Y ahora pasamos el turno a la receta que os presento. Yo la he apodado TARTA FANTASÍA, porque me parece una tarta que queda con un aspecto casi mágico, sin tener que decorarla para presentar, ya lo veréis.
Muchos igual ya la conocéis, pero fue verla y enamorarme. La encontré en el blog de Kanela y Limón. Y aunque la tiene presentada y explicada de maravilla (es un tutorial) a mí también me apetecía hacerlo. Este verano la he hecho varias veces y en una de ellas me dispuse a fotografías paso a paso. Si pincháis en el nombre de Kanela y Limón, podéis encontrar su blog y la misma receta que yo voy a colgar aquí.
Ingredientes:
·         Un paquete de galletas tipo Digestive o María.
·         100 gr. de mantequilla derretida.
·         Una tarrina de queso philadelphia o cualquier queso untuoso.
·         300 ml de nata (yo utilicé un brick de 200 ml).
·         Un yogur natural.
·         Una medida de yogur de azúcar.
·         75 gr. de chocolate fondant con leche + 50 gr. de mantequilla (derretir ambos ingredientes).
·         7 hojas de gelatina.
·         Un vaso de chupito de Baileys.
·         75 ml de leche (la tendremos que calentar y será donde se diluya la gelatina).
Elaboración:
Vamos con el paso a paso.
1.       Forramos la base del molde con papel de horno (si podéis ponerlo también por los laterales hacedlo…yo soy incapaz…¡¡a ver si tenéis algún truco!!).


2.       Trituramos las galletas.






3.       Derretimos los 100 gr. de mantequilla.


 
4.       Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida y colocamos en la base del molde. Con ayuda de una cuchara vamos alisando.



5.       En otro bol echamos el queso en crema, el azúcar y el yogur. Mezclamos con las varillas.


6.       Ponemos a hidratar la gelatina, calentamos la leche y diluimos la gelatina cuando se haya hidratado. (Este paso lo haremos justo en el momento de agregar a la mezcla).




7.       Fundimos el chocolate.



8.       En otro bol, echamos el brick de nata y la montamos.


9.       Ahora es el momento de añadir la gelatina diluida en leche a la mezcla del paso 5, es decir, el queso en crema, el yogur y el azúcar. Removemos y dividimos esta mezcla entre dos boles. Más o menos un 50% o un 60%  a 40%. Yo utilizo más bien la división de un 60% en un bol y un 40% en otro.

10.   En el bol del 60% añadimos el chupito de Baileys y en el bol del 40% el chocolate fundido. Removemos bien.

11.   Añadimos por último la nata montada en cada uno de los dos boles, repartiéndola y volvemos a mezclar.

12.   Es el turno de echar las mezclas en el molde. Echamos primero una capa de la mezcla que contiene el Baileys, otra de la mezcla que contiene el chocolate, de nuevo la del Baileys y terminamos con unas cucharadas de la mezcla del chocolate.



13.   Con un palillo mezclamos las mezclas dentro del molde y nos quedará de esta forma. Metemos a la nevera (yo os aconsejo dejarlo toda una noche).

14.   Y ¡ÑAM!


¡Hasta la próxima receta!




11 comentarios:

  1. Joooo!! Que pinta tiene. ¿Lo podré hacer yo? Creo que me has dado la idea del regalo de santo de este sábado. Ya te contaré que tal me ha ido

    ResponderEliminar
  2. que preciosidad de tarta, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  3. Mica tesoro espero que te sea leve, una mudanza trae lo suyo!!!
    Me encanta que participes en el AIG, pero todavía me gusta más esta delicia de tarta, que además has explicado estupendamente con ese paso a paso.

    Un besote enorme,

    ResponderEliminar
  4. Gemica ,que buena la tarta, vas a necesitar fuerzas para la mudanza.

    ResponderEliminar
  5. Hola y saludos desde California! ¿Cómo estás? Soy visitando a dar saludos y leer sus recetas más recientes. Sus instrucciones son claras, y tus fotos son perfectas a dar ayudas visuales. Creo que es tiempo para publicar un libro de cocina, mi amiga¡ Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uy que buena pinta mari! y seguro q no engorda nada... :)

    ResponderEliminar
  7. Una pinta deliciosa,me encanta!!!
    Un paso a paso genial.
    Animo con la mudanza son agotadoras.
    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Menudo documental!!! Muy bien explicado y la tarta tien que estar para tripetir, jejejej!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  9. que tarta más rica y es sencilla, me la anoto



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. HALAAAA...como dicen los mios UHMMMMM ÑAM ÑAM ...se ve preciosa ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. Preciosa tu tarta Mica!!!..y me gusta saber un poco sobre ti! GE-MI-CA!!!:)
    que disfrutes de tu AIG!!..yo espero que no se me pase apuntarme!!!
    Besicos!!!:)

    ResponderEliminar