martes, 19 de julio de 2011

Tortilla de verduras al horno

¡¡Hola chic@s!! ¿Cómo va? Qué lento se me están pasando los días… ¡qué digo los días! ¡¡LAS HORAS!! No veo el momento en que lleguen las tan ansiadas vacaciones… Por las mañanas me da una pereza cuando suena el despertador…porque entre barbacoas, que si damos un paseíto y nos tomamos unos pintxos o nos vamos a la playa…no doy a bastos…Se puede decir que estoy de “vacaciones técnicas… pero tranquilidad que todo llegará.
Por otra parte, no sabéis que decepción me he llevado...para el primer fin de semana de Agosto, tenía pensado parar en Madrid, porque quería comprar algunas cosillas en la tienda DeCake (que supongo muchos ya conoceréis) y para mi sorpresa ( y aunque sé que hacen envíos a domicilio) está ¡¡CERRADA!! Por traspaso de local…¡¡NO OS ASUSTEIS!! Entonces ahora se me ha chafado un poco el plan. De todas formas vamos a hacer parada en los Madriles, así que si sabéis de alguna otra tienda de artículos de repostería y cucaditas varias gastronómicas hacédmelo saber (plisss), que no os podéis imaginar el disgusto que tengo :(
Pero bueno, vamos a lo que vamos, ¿no? ¿Os apetece una tortilla? Esta receta es muy sencillita, queda muy jugosa y muy rica y es una forma diferente de prepararla (suele quedar más compactas que otras tortillas).
Ingredientes:
·         1 Calabacín.
·         2 Zanahorias.
·         1 cebolla.
·         1 Pimiento.
·         1 Berenjena.
·         1 patata mediana (opcional).
·         4 huevos.
·         Tomate frito hecho en casa (opcional).
·         1 cucharada de harina* (rasa).
*Por cada 4 huevos una cucharada de harina.
Elaboración:
1.       Podemos añadir otras o eliminar aquellas que no nos gusten. Yo suelo añadir una patata. Realmente esta tortilla la preparo como si fuera un pisto.
2.       Picamos todas las verduras y las patatas y las pongo en una cazuela a pochar y salamos. Bien las pocho o bien las hago al vapor, depende del día. Cuando están pochadas o tiernas, añado un par de cucharadas de tomate frito casero (yo en este caso no utilicé tomate).
3.       En un molde, yo utilicé uno rectangular, untamos con un poco de aceite y enharinamos.
4.       En un bol batimos los huevos y añadimos la cucharada de harina rasa, si hemos utilizado 4 huevos.
5.       Vertemos las verduras en los huevos, mezclamos bien y volcamos al molde.
6.       Con el horno precalentado a 180ºC, y sólo, si podéis, la parte inferior, introducimos la tortilla hasta que esté cuajada. Aproximadamente unos 15 ó 20 minutos. Lo sabremos cuando al pinchar con un palillo éste salga limpio.
7.       Un truquillo que podéis utilizar, para que la superficie de la tortilla es cubrirla con papel sulfurizado, hasta que cuaje, y luego dejar que se dore un poco la parte superior de la tortilla sin utilizar el papel sulfurizado. Este truco es para cuando no podáis encender sólo la parte inferior del horno. En ningún caso utilicéis el gratinador, porque se quemará.
8.       Sólo queda esperar a que se temple un poco y lista para servir. ¡¡Aquí os dejo las fotos!! No son las mejores fotos, ni presentación...no estaba muy inspirada ese día jejejeje.

9 comentarios:

  1. una tortilla genial.
    pues sí, Decake está cerrado por traslado. yo lo leí el otro por casualidad en su web. y que ganitas de que lleguen las vacaciones... a mí todavía me quedan unas semanas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... tortilla la horno! Me parece una idea fantastica!!! Apuntada queda!!!
    Animo que las vacaciones estan a la vuelta de la esquina!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  3. PUes te ha quedado con muy buena pinta y para el verano me parece genial (huyendo de la cocina mientras tengamos el horno encendido) Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mmm que buena pinta, yo la voy a hacer! a ver si me pones recetitas que pueda llevarme a la playa... que me tengo q llevar un mes comiendo alli... :(

    ResponderEliminar
  5. Vaya tortilla rica, me encanta ese tipo de tortillas. Se me está haciendo la boca agua.
    En Madrid hay varia tiendas, te digo una y si buscas en Gooogle seguro que encuentras varias:
    Comercial Minguez

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto nada igual, me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Y por qué no vas a Club Cocina? también está en Madrid y tienen montones de cositas. Yo desde luego en cuanto vaya a la capital, pienso hacer la ruta de los utensilios! jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar