miércoles, 12 de enero de 2011

Tiras de pollo con verduras flambeadas

Bueno amig@s no me podía resistir a subiros ya mismo una entrada rapidita. Ha sido lo que he comido hoy así que sin más dilación ahí os pongo lo que necesitamos y cómo prepararlo. Es un plato rápido y económico.
Ingredientes:
·         1 pimiento verde *
·         2 zanahorias (si son pequeñas).
·         2 Pechugas de pollo medianas troceadas a tiras.
·         ¼ de vaso de Ron (también podéis utilizar brandy, coñac…).
·         Sal.
·         Pimienta.
·         Perejil.
·         Ajo en polvo.
*Podéis añadir además pimiento rojo, cebolla…En este caso, me apetecía solamente con pimiento verde y zanahoria.
Elaboración:
1.       Cortar las verduras en juliana, o lo que es lo mismo a tiras finas. Reservamos.
2.       Poner a calentar una sartén con unas gotitas de aceite.
3.       Una vez el aceite se ha calentado vertemos las verduras y salamos. Dejamos que se vayan rehogando.
4.       Mientras, sin desatender las verduras, vamos cortando a tiras las pechugas de pollo. Salpimentamos y añadimos también un poco de perejil y ajo en polvo. Reservamos.
5.       Cuando las verduras las veamos listas, y con MUCHO CUIDADO, procedemos a flambear con el ron. Normalmente para flambear se recomienda que la campana o extractor no esté encendido, ya que podríamos avivar las llamar y hacer que subieran hacia los posibles restos de grasa que puedan quedar adheridos en la campana. A la hora de flambear, tenemos que ser rápidos. Esta técnica consiste en verter el ron (u otra bebida de gran concentración alcohólica), en este caso, sobre la sartén con las verduras y con un mechero prender (tenemos que hacer un movimiento rápido, porque nos podemos quemar; yo lo suelo hacer con un mechero alargado). En cuanto prenda, lo suelo retirar del fuego y hacer movimientos con la sartén para que no se consuma la llama rápidamente. Si buscáis por Internet información sobre la técnica de flambeado veréis que hay varias formas de hacerlo, pero siempre teniendo mucho cuidado.
6.       Una vez se ha consumido todo el alcohol, lo sabremos porque las llamas se han extinguido, echamos las tiras de pollo y sellamos bien por todos los lados. Incluso podemos dejar que se doren un poco, están más ricas así. Y listo, tendremos un plato sano, económico, rápido y rico.
7.       Como nota, el flambeado se puede realizar también, después de echar la carne, aunque yo prefiero hacerlo sobre las verduras.
Aquí os dejo la foto, como siempre, del resultado.  ¡Hasta pronto!

Si quieres ponerte en contacto conmigo, no lo dudes, mándame un correo a:
micaenlacocina@hotmail.com

8 comentarios:

  1. Hola Micaaa!!! ántes de nada muchísimas gracias por el comentario y visita en mi blog! espero que te haya gustado lo que has visto!!!!

    Aquí me tienes como seguidor para admirar todas las cosinas que hagas! como este sencillo y riquísimo plato!! que así es como deberían ser todos..... no crees?? este me encanta!!!


    desde este instante................ te sigo!!

    muchísimas gracias Mica! y que tengas una linda semana!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, te ha quedado genial, me lo anoto, la foto es chulisima, besos

    ResponderEliminar
  3. Tito: Un placer pasearme por tu blog he estado perdida entre receticas un buen ratejo y sin lugar a duda un plato riquísimo y de preprar en un plis plas, sin complicaciones jejejeje. Graciaspor dejar tu comentario y por hacerte seguidor!!

    Dulce: Muchas gracias por dejar tu comentario y en lo de la foto iré perfeccionando ;P.

    Muchos besos y gracias a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica,

    Feliz Año Nuevo y muchísimas gracias por pasarte por mi blog a desearme felices fiestas. Espero que los Reyes te hayan traído muchas cosas.

    A mi me gusta la receta que nos has puesto hoy porque es fácil, rápida y rica. Así da gusto. No siempre nos tenemos que complicar la vida demasiado para conseguir algo delicioso. Esta es la prueba. Me gusta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo que Espe, además de rico, para la dieta. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Hola GmiK! Vengo a pedirte perdón primero, por haber tardado tanto en contestarte. Me pillaste en pleno virus estomacal y luego con el lío que he tenido se me pasó tu comentario. Lo siento!
    En segundo lugar, gracias por visitar mi blog y comentar :) Ahora puedo yo curiosear por tu cocina, empezando por este rico y sano plato, me encanta!

    Además me preguntabas por la rejilla que uso para enfriar las galletas y loz bizcochos... Bueno, tengo dos, una la compré en http://www.amazon.co.uk/ y la otra es de http://www.elamasadero.com/. Antes de tenerlas usaba la rejilla que viene con el horno, aunque tiene los barrotes demasiado anchos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios, no sabeis cuanto os lo agradezco y la ilusión que me hace!!!

    ResponderEliminar