viernes, 14 de enero de 2011

Rulo de cabra con cebolla caramelizada y miel

Hola chic@s, ¿cómo va el día?
Pues ya veis lo que me traigo entre manos; con esta entrada quiero presentaros un plato que presento al “I Concurso de Aperitivos” de Sonia, del blog de L’Exquisit, cuyas bases podéis encontrar pinchando AQUÍ. El motivo del concurso es su CUMPLEBLOG, así que muchas felicidades por el añito.
Tengo pendiente la publicación de otra receta para el concurso de Davinia (Cupcakelosophy), que publicaré a finales de esta semana, pero se puede decir que esta es mi “primera receta oficial” que presento a un concurso. Nunca antes he publicado ninguna receta para concurso porque ya sabéis que soy relativamente una recién llegada.
De todas formas, aprovecho esta entrada, para deciros a todos y todas los que me seguís, ya sea en el anonimato o públicamente, que muchas gracias por todos los comentarios que me dejáis. Estoy muy contenta con esta iniciativa que decidí tomar y de contar con vuestros comentarios y apoyo; a los que se unen los de mi familia y amig@s. ¡¡ Un Millón de Gracias!!
Bueno, no me enrollo más, aquí os dejo la receta, que para tomar un aperitivo viene estupendamente (además es el motivo por el que la presento), pero si lo acompañamos con una ensaladita, puede servirnos hasta de plato (es lo que he comido hoy :P).
Ingredientes para la tapa:
·         Queso de cabra en rulo.
·         1 cebolla.
·         2-3 cucharadas de azúcar.
·         Miel.
Ingredientes para la ensalada (opcional):
·         Lechuga.
·         Cebolla.
·         Vinagreta italiana: vinagre de Módena, aceite de oliva, albahaca, pimienta negra y sal.
Elaboración:
1.       Cortamos la cebolla en juliana o la picamos.
2.       En una sartén, echamos la cebolla ya troceada o en juliana y añadimos las cucharadas de azúcar. Ponemos a calentar hasta que adquiera un color tostado o dorado (parecido al del caramelo).
3.       En un plato cortamos tacos del rulo de queso del ancho que queramos, yo lo recomiendo con un ancho de 2 ó 3 dedos. Espolvoreamos un poco de azúcar (mejor si tenis azúcar moreno) sobre el queso y con un soplete de cocina lo caramelizamos.
4.       Vertemos la cebolla carameliza encima de cada taco de queso y decoramos con miel, echándola con ayuda de una cuchara y formando “hilos”.
5.       Como os decía, podemos acompañar con una ensalada aderezada con una vinagreta italiana.
¡Aquí está el resultado!

Si quieres ponerte en contacto conmigo, no lo dudes, mándame un correo a:
micaenlacocina@hotmail.com

11 comentarios:

  1. Una combinacion deliciosa...

    Gracias por participar!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Un gusto conocerte.muchas gracias por tu mensaje,en mi cocina y me uno a la tuya.
    Creo que compartimos el gusto por el queso de cabra,lo tienes muy presente en tus comidas,me encanta.Este bocado es delicioso y las tapas del concurso son maravillosas,tendremos un buen libro de tapas de recompensa,con el buen hacer de Sonia.
    Te felicito por el roscón,te quedó bárbaro.
    Nos seguimos visitando,me encanta la gente jóven en la cocina ;))

    CAriños

    ResponderEliminar
  3. Micaaaaaaa!!!! muchísima suerte en el concurso!!! te ha quedado una tapina realmente preciosa y deliciosaaaa!!!! yo es que me alimentaría de tapinas y pinchitos así! jejeje!! me encantann!!! estoy deseando ver ese pdf con todas esas ricurasss!!!!

    ...que tengas un maravilloso finde, mIcA!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola!he visto tu receta a través del concurso L'Exquisit y ya tienes una seguidora más!!mucha suerte en el concurso, un saludito

    ResponderEliminar
  5. menudo nivelazo..me ha encantado
    PD. Un grupo de blogeras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras y/o la publicidad que aparece en una ventana emergente, es una simple sugerencia que nos ayudaría a agilizar el sistema de comentarios. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Una tapa realmente rica. Te ha quedado de fábula. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que ricoo me encanta el queso de cabra que buenaa pinta todo lo que veo se me antoja jaja

    La foto te ha quedado geniall me encanta :)

    Un besazooo :):):):):

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,

    Me encanta la ensalada con queso de cabra y cebolla caramelizada. La probé hace mucho tiempo en un restaurante y desde entonces me chifla. Lo que no le he puesto nunca es miel. Seguro que está deliciosa.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a tod@s por los comentarios, me encanta leerlos!!! Muuuaacckkksss!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena propuesta ... el queso de cabra con la cebolla caramelizada ..me encanta ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  11. ummmmmmmmm que rico, desde que he aprendido a hacer la cebolla caramelizada, me doy cuenta de lo bueno que debe estar con esos rulos ...ummmmmmm me quedo por tu cocina.

    besos de magdala13

    ResponderEliminar