miércoles, 5 de enero de 2011

ROSCÓN DE REYES

¡¡¡¡Holaaaaaaaaaaaa!!!!¿¿¿Habéis sido buen@s???Jejeje, bueno, pues nada, como lo prometido es deuda, aquí está el roscón que prometí a mi familia para estas fiestas, y es que a partir de este año me parece que no compro ni uno más, porque como ya dije, este año voy a ser una más de las que se apuntan a preparar su propio dulce, típico de estas fiestas, el Roscón de Reyes.
La receta, la tenéis AQUÍ, puesto que ya la tenía hecha, en esta entrada, os pondré la elaboración de la crema pastelera que elaboré gracias a Dulce (no dejeis de visitar su blog), y a la cual agradezco muchísimo su rápida contestación y ayuda para la elaboración (GRACIAS!!)
Pues bueno, AQUÍ podéis ver su receta de crema pastelera, sin embargo voy a colocar aquí las cantidades que yo utilicé, bajo su recomendación, y en tan sólo tres pasos:
Ingredientes Crema Pastelera:
·         255 gr. Azúcar.
·         90 gr. Maicena.
·         150 ml. Leche.
·         3 yemas.
·         900 ml. Leche.
·         1 Vaina de vainilla (Dulce lo elabora con canela, yo la cambié por vainilla).
·         1 pizca de sal.
·         75 gr. Mantequilla.
Elaboración Crema Pastelera:
1.       Hervimos los 900 ml de leche junto con la vaina de vainilla, la sal y los 75 gr de mantequilla.
2.       A parte, en un bol, mezclamos 90 gramos de maicena, las 3 yemas, los 255 gr de azúcar y los 150 ml de leche.
3.       Cuando hierva la leche del primer paso, introducimos la mezcla del segundo paso, removemos hasta que espese y apartamos. Dejamos enfriar.
Bueno, aparte de la crema, para la decoración del roscón, elaboré naranjas confitadas. Es muy sencillo de hacer, aunque tuve que leer bastante, ya que cada receta que visitaba añadía tiempos, o maneras de hacer, así que elaboré la mía propia, y el resultado ha sido muy bueno:
Ingredientes Naranjas Confitadas.
·         Naranjas cortadas a rodajas (antes de partirlas las lavamos bien).
·         El peso de las naranjas ya cortadas en azúcar.
·         El peso de las naranjas ya cortadas en agua.
Elaboración Naranjas Confitadas.
1.       Ponemos el agua y el azúcar a hervir, hasta que se forme una mezcla blanquecina. Yo os recomendaría echar algo más de azúcar que el peso de las naranjas.
2.       Una vez hierva el agua, en un molde hermético, introducimos las naranjas y la mezcla hervida tapamos bien, y sumergimos el molde en una olla, cubriéndolo totalmente con agua y contamos 30 minutos a partir de que empiece a hervir el agua.
3.       Pasados los 30 minutos desde que empieza a hervir, retiramos y dejamos enfriar en el molde hermético, sin abrir.
4.       Una vez enfriado, abrir el molde y sacar las naranjas, ponerlas a escurrir sobre papel absorbente y reservar.
Yo os recomiendo prepararlas el día o la noche anterior. En mi caso fue la noche anterior. Así que nada. Aquí os dejo la foto del Roscón de Reyes, ya relleno y decorado, diciendo ¡¡¡CÓMEME!!! (Hay dos fotos, una antes de meterlo a hornear y la segunda una vez finalizado).
 (Pre-horneado)
(Post-horneado y decorado)

Muchos besos para tod@s y que los Reyes Magos os traigan muchas cositas, y que entre todas ella no falte la salud, alegría, ánimo, esperanza… y las ganas de seguir creando Blogs donde podamos compartir y ayudarnos de manera culinaria .

Por cierto, os dejo LINK, para poder particiar en el sorteo que organiza El Pucherete de Mari, por su cumpleblog, no dudeis en pasaros y vistarlo, hay cositas muy ricas.

7 comentarios:

  1. Te ha quedado un roscon digno de vestir una mesa de reyes, felicitaciones, feliz 2011

    ResponderEliminar
  2. Me encanta¡¡¡ un roscón precioso¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. hola mica,la crema te quedo de lujo,el roscon me deja sin palabras.Te ha quedado de pasteleria,mandame un trozo jaja.Gracias por acordate de mi en el blog,me tienes para lo que quieras bess

    ResponderEliminar
  4. Tere: Pues de sabor...mmm, estupendo, así que te animo a hacerlo!!

    Dulce: Gracias a ti por la ayuda, el ROscón ha salido gigante jejeje, y por supuesto....ahí va!!un trocito virtual de roscón jejejeje.

    Recetasverocava: Muchas gracias, igualmente para tí. Y ha vestido la mesa mucho, pero se ha acabdo en un abrir y cerrar de ojos jejeje

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno también con crema, Gmik! Te felicito. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso roscón. Porque ya se han pasado los Reyes y estoy con un par de kilos de más que si no lo probaba sin falta.

    Gracias por tu visita a mi blog. Serás siempre bien recibida. Yo también picotearé por el tuyo si me lo permites.

    Y en cuanto la la Kitchen Aid, debo de reconocere que yo también vivo en una duda porque tan pronto me decido por su diseño como pienso en las bechamels, las conservas y las salsas de tomate. Enfin, un lio!

    Bss

    ResponderEliminar