viernes, 9 de mayo de 2014

¡Vuelta Exprés!

...No tengo perdón...sé que no lo tengo...ha sido todo un señor año sabático... un cúmulo de muchas circunstancias unidas al desánimo...
Vuelvo. Sí. Estoy de vuelta con energías renovadas, para volver a compartir con todos vosotros lo que ya venía haciendo desde la creación de este pequeño espacio.
En esta nueva etapa, me tomaré todo con mucha más calma. Dedicándole pequeños momentos que encuentre, como forma de ocio o hobbie. Por ello, las publicaciones serán mensuales. Es decir, al mes actualizaré con una nueva receta, que eso sí, no defraudará. Vengo también cargada con nuevos proyectos que espero vean la luz pronto. Pero no adelantemos acontecimientos, ya os iré descubriendo las nuevas ideas en las que estoy trabajando.
Y como no podía ser, no os voy a dejar sin receta. Es exprés, fácil, de andar por casa, que podemos hacer para cualquier ocasión. Mi preferida, cuando no sabes que hacer para cenar o cuando se presenta algún invitado inesperado.
Empanadillas de Atún
Ingredientes:
  • Obleas de masa para empanadillas, que pueden ser compradas o de elaboración propia (esto entra dentro de las novedades que traigo, ya que dedicaré un espacio a las masas dulces o saladas, de elaboración propia).
  • 1 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 cebolla.
  • 1 lata de atún.
  • Tomate frito.
Elaboración:
  1. Picamos finamente los pimientos y la cebolla. (Se pueden añadir otros ingredientes, estos son los que yo propongo, ya que son los que tenía por casa ayer).
  2. Sofreímos en la sartén con un par de cucharadas de aceite y salpimentamos.
  3. Una vez el sofrito se pocha, añadimos el atún, una lata. Mezclamos bien y seguimos cocinando unos minutos.
  4. Por último añadimos el tomate frito de bote o casero. En mi caso fue de bote, unas tres cucharadas soperas. Mezclamos bien y dejamos cocinar un par de minutos.
  5. Dejamos enfriar el sofrito.
  6. Es hora de trabajar con la masa. Preparamos también un vaso con agua y un pincel para "pintar" todo el contorno de la oblea, con el pincel bien escurrido de agua. (esto es para que la masa se pegue mejor a la hora de doblarla y no se nos abra cuando las estemos friendo).
  7. Una vez rociamos el borde con el pincel mojado en agua, añadimos una cucharilla del relleno preparado, doblamos la oblea y cerramos con ayuda de un tenedor, que además nos dará un aspecto más atractivo a nuestra empanadilla.
  8. Freímos en aceite, escurrimos el exceso de aceite en papel absorbente, dejamos enfriar unos minutos y ¡a comer!

3 comentarios:

  1. ¡¡Cuánto me alegra ver que vuelves!! Por supuesto que no defraudarán, y estas empanadillas.....mmmmmmmmmmmm!!!!!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mariquita!!! Sí que he vuelto, con energías renovadas, ya irás viendo las nuevas aportaciones que traigo jejejejejej. Las empanadillas, como bien digo, algo exprés, de aquí te pilló aquí "te como" jejejejejeje. Un besazooo

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta! ¡A ver si me animo y me pongo manos en la masa!

    ResponderEliminar