domingo, 3 de febrero de 2013

Confitura de Kiwi a la Vainilla



¡Buenas noches! Os traigo una receta rápida. Una confitura de kiwi con un toque de vainilla, para animar las tostadas de por la mañana y empezar con energía. Aproveché unos kiwis que tenía en casa, que la verdad no estaban muy allá y no me lo pensé.
Os dejo con la receta exprés:

Ingredientes:
·         400 gr de kiwi pelado y troceado.
·         400 gr de azúcar (yo siempre pongo unos 20-30 gr menos).
·         30 gr de zumo de limón (viene a ser un limón de tamaño medio)
·         ½ vaina de vainilla
Elaboración:
Yo la receta la elaboré en la thermomix (¡¡¡sí!!! Un regalito de reyes), pero se puede hacer también de manera convencional.
1.       Trocear la fruta, y añadirla a la olla con el zumo de limón. La machacamos un poco sin llegar a aplastarlos completamente. Añadimos la vaina de vainilla abierta.
2.       Agregamos ahora el azúcar y dejamos reposar unos 30 minutejos.
3.       Como veis hasta este paso no hemos encendido aún el fuego.
4.       Ahora sí, pasado el tiempo de 30 minutos, ponemos la olla al fuego y llevamos a ebullición y dejamos unos 5 minutos que “borbotee”, removiendo todo el tiempo. Si saliese espuma, espumamos.
5.       Pasado los 5 minutos, probamos la consistencia sobre un plato. Si vemos que está muy líquida aún, ponemos un par o tres minutos más al fuego.
6.       El siguiente paso es embotar y dejar que se enfríe en los botes.



Aquí tenéis la foto (también exprés). ¡Ah!, salen con unos 2 tarros de aproximadamente 250 ml.  En la foto veis que tengo tres, pero dos de ellos son pequeños. Espero que os guste. ¡Ya me  contareis!

PD. Esta receta también ha sido publicada por mí en recetario.es (la web de thermomix).

2 comentarios: