lunes, 10 de septiembre de 2012

AIG 2012 y Regreso Cupcakeril

Hola chic@s,
Despues de estas largas vacaciones, he estado reflexionando. Cuando uno comienza la aventura bloggera, lo hace como hobbie con toda la emoción del mundo (yo no esperaba, ni por asomo, la aceptación que he tenido), pero poco a poco uno se va viendo inmerso en un ciclo casi de "obligación", que resta tiempo, aunque mi ilusión no la haya perdido. Personalmente habréis podido ver que el ritmo de mis publicaciones ha disminuido, que mis comentarios por vuestros espacios también han mermado (aunque no las visitas)...y de alguna u otra forma me afecta, porque siento que "no llego a todos tanto como me gustaría". Con ello, no estoy diciendo que vaya a dejar de publicar, lo haré, pero sólo en ratos libres en lo que no tenga otra cosa que hacer, porque cocinar me encanta y lo seguiré haciendo. Lo único que no quiero que se convierta en una obligación, porque pienso, y no quiero que me mal interpretéis, que hay más vida además del blog. Mi idea de blog, es un espacio para compartir y no una especie de carrera para ver cuánto publico al mes o a la semana. Igual, cuando uno empieza, tiene esa sensación, la de novedad, y si que es cierto que con anterioridad mis aportaciones eran más continuas y regulares. Pero con el paso del tiempo te vas dando cuenta de que esa ilusión se convierte en una inversión que resta mucho: plantear una receta, fuentes, ingredientes, fotografiar, descargar fotos, etiquetas, editar nueva entrada.....se convierte en una rutina. Y yo no estoy dispuesta a que algo que inicié con tanta ilusión se convierta en rutina, ¡es que me niego!
Ya os digo, que el blog seguirá, sin agobios, sin tiempos (una entrada mensual o así). Y seguiré participando en aquellos eventos (el más próximo el AIG 2012) a los que llegue. Espero a través de esta entrada, haberos podido explicar las razones por las que no publico tan asiduamente.

Despues de esta introducción, ¿qué tal una de cupcakes? Pues nos e hable más os dejo con unos cupcakes de mora. El ingrediente estrella, por supuesto la mora, llegó hasta mí, por cortesía de Zaida, una compañera del trabajo y no os imagináis lo ricas que estaban. De esta receta hace ya un par o tres de meses, coincidiendo con la temporada. Pues lo dicho, os voy a dejar con la receta, espero que la disfrutéis, aún en estas fechas se pueden encontrar algunas (grandes superficies) pero claro el precio es bastante elevado...

Ingredientes (para 12 cupcakes):

- 150 gr de harina.
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr de azúcar (yo siempre echo menos, al rededor de unos 100 gr).
- 3 huevos.
- 1 cucharadita y media de levadura.
- un par de frambuesas por cada cupcakes.

Para el frosting:

- 150 gr de crema de queso (ahora hay una gran variedad).
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- Un puñado de moras trituradas.
- Unos 150-175 grs de azúcar.

Elaboración:

- Mezclamos primero la mantequilla con el azúcar de los ingredientes para los cupckes. Hasta que esté bien integrado, ya sabeis, una "crema" esponjosa, fina...
- A continuación añadimos los huevos, de uno en uno, hasta que no se haya integrado el primero no vamos con el segundo.
- Tamizamos y mezclamos la harina con la levadura. La vamos añadiendo poco a poco e integrandola bien a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos.
- Una vez tenemos todosl os ingredientes, rellenamos 3/4 partes las capsulas de cupcakes y añadimos dos moras a cada una.
- Introducimos al horno precalentado a 180ºC durante unos 20-25 minutos. (Recordad que cada horno es un mundo).

Para el frosting, mezclamos la mantequilla con el azúcar primero, luego añadimos la crema de queso y finalmente unas cuantas moras trituradas o machacadas (daran color, olor y sabor).

Ya solo queda decorar. Como no disponía de boquillas, con ayuda de una cuchara vertí un poco sobre cada una, en plan "rústico". La de la foto fue más "fino", puesto que las llevé para el trabajo y las monté allí, llevando las cupcakes por un lado y el frosting por otro, la de la foto es la única que dejé en casa, que por cierto desapareció en cuanto hice la foto.

Os dejo la muestra, me disculpareis por la calidad de la foto, pero la hice rapidísimo, se me olvidaba hacerla....En fin, estaba tan ilusiona con los moldes que me había fabricado con papel de horno, que me olvidé del resto : P


No me voy sin comentaros, que estoy deseando que se celebre el AIG 2012, el año pasado fue mi "primera vez" y quedé encantada. Me lo pasé muy bien preparando, eligiendo, decorando....para la persona que recibiría el paquete en casa. Este año lo vuelve a organizar Jo, de Mis Recetas Bordadas. En la próxima entrada daré más indicaciones a mi posible futuro/a AIG 2012!

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Me alegro verte de nuevo y con esos cupcakes tan deliciosos. La verdad es que el tiempo no es precisamente lo que nos sobra y a veces cuesta mantener actualizado el blog.
    Espero verte con más frecuencia y disfrutar de tus ricas recetas.

    Un besito enorme

    ResponderEliminar