viernes, 2 de diciembre de 2011

¡¡Se acerca la Navidad con días y tardes friooosss!! (Tarta templada)

¡¡Hola chic@s!! Parece que siempre que me propongo algo mi “sino”, si le podemos llamar así, me hace hacer lo contrario. Lo que se traduce, en no tener tiempo (y pocas ganas) de hacer nada. Me propuse subir una receta por semana y hasta hoy, desde que lo dije no he podido. Por H o por B me han surgido que no he podido dar de lado y cuando he tenido un hueco libre ha sido para decir: ¡oohhh no me lo creo! Y relajarme junto a una buena taza de té o un chocolate calentito degustando un bocadito dulce, como el que os preparo aquí, que espero que os guste, además es muy facilón.
Tengo pendiente la publicación de las galletas (y muuuuchas otras cosas) para el concurso de Mª Luz…que ya veréis que se me pasa por alto, y ¡¡no puede ser!!
¡¡¡Os dejo con la receta!!! Disfrutarla. Por cierto…ya se acerca la Navidad ¿tenéis vuestro menús pensados? Yo estas Navidades las tengo divididas, pero ya tengo algún que otro plato pensado para estas fiestas jijiji.
Ingredientes:
·         1 manzana.
·         2 peras.
·         2 huevos.
·         80 ml de leche.
·         65 gr de azúcar.
·         1 cdta. de azúcar avainillado (yo utilicé una chispa de esencia de vainilla).
·         65 gr. de harina (tamizada).
·         1 cda. de levadura.
·         35 gr. de mantequilla.
·         1 pizca de sal.
·         Zumo de medio limón.
·         Azúcar glas para decorar.
Preparación:
1.       Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos un molde de 20X20 engrasado y enharinado.
2.       Pelamos la manzana y las peras y las cortamos a daditos (también las podéis cortar en láminas). Una vez las tenemos, las rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden.
3.       Batimos los huevos con el azúcar y la sal hasta que doblen el volumen. En ese momento añadiremos el azúcar avainillado o la chispa de esencia, la leche y la mantequilla a temperatura ambiente (de esos 35 gr, apartamos un poco para engrasar el molde). Removemos.
4.       Incorporamos la harina con la levadura y seguimos batiendo todos los ingredientes.
5.       En este punto puede hacer dos cosas. Dividir la masa en dos cuencos, para luego en cada uno echar la diferente fruta. O mezclar la fruta (yo utilicé la segunda opción). Si lo hacemos en dos cuencos, a la hora de echar las masas al molde, primero echáis la masa con la manzana, extendéis bien y luego encima, la de pera.
6.       A la hora de meter el molde, bajaremos la temperatura del horno a 180ºC y coceremos durante unos 35 minutos (ya sabéis, depende del horno).
7.       Esta tarta se puede comer fría o templada, y le podemos espolvorear un poco de azúcar glas o por qué no, un poco de toffe líquido.
¿El resultado? Aquí lo tenéis. Disfrutadlo

6 comentarios:

  1. que buena pinta tienen!!te comprendo perfectamente, llevar un blog no es tan fácil como yo creía antes de tenerlo!!!y cuando te surgen imprevistos, te surgen todos juntos!!!pues descansa cuando puedas que ya llegará el momento de tener tiempo para todo!!Besitos!sobre el concurso, puede que lo suspenda, no se ha presentado nadie y a la fecha que estamos....:-(

    ResponderEliminar
  2. El blog es para darle movimiento en la medida de lo posible, pero tampoco nos tenemos que sentir culpables, en caso de no poder hacerlo tan a menudo como nos gustaría. Es una lucha que tengo a menudo. No se trata de un trabajo al que tienes que responder y puede peligrar tu puesto, en el caso de no hacer lo que te han encomendado.
    El dulce, muy rico con un cafecito o con cacao.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  3. Que buena Mica ,si que apetece algo calentito.

    ResponderEliminar
  4. Jo! Que pinta! Se me hace la boca agua...
    Un besote coleguita

    ResponderEliminar
  5. que buena te ha quedado , tiene que estar muy buena,besos

    ResponderEliminar
  6. Ains! Estas vidas estresadas que llevamos!). De momento habrá que aprovechar el puente (si es que tienes).
    A lo que iba, buenísima pinta la tarta, ideal para acompañar el cafelito del "momento relax".
    Saludos!!
    Raquel

    ResponderEliminar