¡Hola chic@s! Pensareis que ya me he olvidado de vosotr@s, pero... ¡no es así! He tenido mucho volumen de todo: trabajo, estudios, limpiezas, para arriba, para abajo, aprovechar tiempo con mi mami, mi papi, mi abu, mi hermano, que aún no me he ido y ya me están echando mucho de menos (igual me pasa a mí…)…., en definitiva, que no he parado. A este ritmo cualquier día me da algo, jejeje. Menos mal que ya va quedando menos. Bueno…eso de menos…todavía seguimos en Cádiz. Hasta finales de la semana que viene no me mudo, yo, definitivamente, (mi chico va más tarde) pero todavía nos queda la segunda parte, o lo que es lo mismo: bastante trabajo: pintar, limpiar, abrir cajas, guardar cosas…..¡¡no me lo quiero ni imaginar!!
Pero bueno. Tengo varias cosas que deciros. Entre otras, he estado más de una semana sin entrar, así que perdonar a los comentaristas pendientes de que publique sus comentarios, segundo, perdón por no visitaros en este tiempo.
Más cositas, ¡¡¡¡¡¡¡¡he sido la ganadora del “I Concurso de Recetas Carritus.com”!!!!!!!! No me lo podía ni creer. Hoy al entrar en el correo he visto “resultados del concurso”…¡¡no me lo podía creer!! La receta con la que me presentaba era la anterior a esta: Cordero al Romero. Doy mil gracias por este premio, porque me ha hecho más ilusión quedar la primera que el premio en sí (que también me encanta y estoy deseando recibirlo: un delantal personalizado). Nunca había ganado ningún concurso, así que esto la verdad que me ha motivado mucho y me ha hecho sentir orgullosa. En cuanto lo he sabido, lo primero que he hecho ha sido gritar un ¡nooooo, nooo puede ser!¡¡¡Siiiiiiii!!! Y acto seguido coger el teléfono y llamar a mi madre jajajaja.
Así que esto hay que celebrarlo, aquí os dejo una receta nueva:
Ingredientes:
· Patatas (para el molde que yo utilicé, 3 patatas medianas).
· Carne picada de ternera ( ½ kg).
· 2 berenjenas medianas.
· 1 cebolla picada.
· Bechamel (50 gr de harina y mantequilla y algo menos de ½ litro, para que quede espesa).
· Aceite.
· Sal.
· Nuez moscada.
· Queso y pan rallado.
Elaboración:
1. Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas (no muy anchas, algo así como 1 cm).
2. Una vez cortadas, barnizando con un poco de aceite el molde, colocamos sobre su base, las patatas. Salpimentamos y regamos por encima con un hilo de aceite. Metemos al horno mientras se preparan los demás ingredientes para que vayan haciéndose (ya que tardan un poco), con el horno precalentado a 180ºC.
3. En una sartén, ponemos a pochar la cebolla picada y cuando esté lista añadimos las berenjenas. Esperamos a que pochen y a continuación agregamos la carne picada. Tapamos y cocemos durante unos 15 ó 20 minutos a fuego medio. Vamos removiendo con ayuda de una cuchara.
4. Es hora de hacer la bechamel: calentamos la leche en el microondas, sin que llegue a hervir, para que espese mucho mejor la roux. Hacemos la roux derritiendo la mantequilla en la sartén y luego tostando la harina, hasta que forme una masa espesa. Vamos añadiendo la leche sin dejar de remover. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscado. Preferiblemente que quede espesa. Reservamos.
5. Una vez tengamos todo los ingredientes, montamos las capas. La primera de ellas es la de las patatas, que habían estado haciéndose al horno mientras preparábamos lo demás. La segunda capa es la carne picada con la berenjena y la cebolla. Coronamos nuestra musaka con un dedo de bechamel a la que espolvoreamos un poco de queso y pan rallado.
6. Metemos al horno para gratinas unos 15 minutejos. Y ¡ÑAM! A comer se ha dicho.
¡PD: Muchas gracias a los nuevos seguidores, ya somos más de 170, a lo largo de estos días me pasaré por vuestros blogs!
Enhorabuena por el premio que te lo tienes bien merecido! la musaka te ha quedado de lujo! muy apetecible a mis niñas les encanta! un beso wapísima y que no curres nucho!jejeje
ResponderEliminarFelicidades por tu premio. Seguro que estos días con tanto trabajo te habrá sentado fenomenal. Este plato me encanta, las berenjenas me pierden en todas sus versiones y maneras. Que sea leve el resto de la semana, un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarque pinta mas buenaaaaa!!! y cuanto tiempo dejo las papas? es que yo pa eso tengo mu mala mano se me queda crua ^^
ResponderEliminarQue buena a tu manera, mañana íbamos a comer lasaña y creo que va a se a partir de ahora a nuestra manera.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio, y tanto que es para sentirse orgullosa ....
ResponderEliminarEsta musaka a tu manera me ha encantado, tanto que alomejor pasa a ser a mi manera. No tardaré en probarla.
bsts. Maite
Felicitaciones por el premio! Enhorabuena.
ResponderEliminarQué rica esta moussaka. Enhorabuena por el premio y mucha paciencia con la mudanza, que son siempre muy latosas.
ResponderEliminarUn abrazo
que buena te ha quedado, felicidades por el premio, besos
ResponderEliminarHola!!! Felicidades por ese premio. Veo que andan de lío a tope, pero bueno los cambios traen eso y aún te queda por lo que veo!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la receta que hs preparado. Los gratinado me encantan!!
Besitos preciosa,
Esto tiene una pinta excepcional, se ve deliciosa. Gracias por formar parte de mi cocina.
ResponderEliminarMuxutxo bat
Muchas felicidades por el premio!! qué suerte!!
ResponderEliminarBesitos
Lou
hola mi prgunta es cuanto la se pocha la cebolla que se añade las berengenas a cuadrito y luego una vez pocha se añade la carne,necesito que me aclares esta duda me gustaria hacerla Un saludo
ResponderEliminarHola Ana, perdona la tardanza. Mira, sí, una vez pochadas las cebollicas, añades troceada a cuadraditos o tiras, como más te guste ( yo lo prefiero a cuadraditos) la berenjena. Una vez que ya cambia y se pone más blandita y demás, añades la carne picada y cueces con la olla tapada de 15 a 20 minutillos. Rehogas, y al final la berenjena queda muy integrada con la carne.
EliminarEspero que aún puedas preprarla, me ha hecho mucha ilusión tu pregunta. Espero habertela resulto. Muchas gracias y un beso!