jueves, 15 de septiembre de 2011

Risotto de Setas

¡Hola cociner@s! Estoy totalmente desconectada, perdonadme, pero se me viene encima la mudanza y tengo que dar movimiento a la cosa, así que entre el trabajo, pasear a la perra, hacer deporte, meter y meter cosas en cajas, descansar…no me queda mucho tiempo para pasarme por aquí. La cocina también la tengo un poquito abandonadita. No por nada en especial, sino porque muchos de los utensilios ya los he guardado…si….lo he tenido que hacer, ¡en contra de mi voluntad!, jejeje, pero no puedo dejar todo para el último día. Hoy he dedicado el día a organizar las recetas que tengo aquí y poner un poco de orden en la carpeta “Mica en la cocina”. Tengo muchas recetitas, y como hoy me he dedicado a “marcar” todas las fotos, que es algo que me da bastante pereza, pues ya sólo me queda subir, así que en estos días procuraré dejar limpia la carpeta de “pendientes subir”, para no seguir acumulando. Porque lo que me pasa, es que hago y hago, y alguna siempre se me escapa de donde la cogí o igual no he apuntado los ingredientes…En fin..que no podía seguir así, tenía que poner orden. De esta forma también he aprovechado para hacer limpieza del ordenador jejeje.
Bueno, os dejo la receta de un “Risotto de Setas”. Muy rico, por cierto. Me falto espolvorearle por encima unas lascas de un buen queso curado (no tenía así que eché queso rallado empaquetado), así que ahí os dejo un toque diferente que podéis añadir.
Ingredientes (para 2 o 3 pax):
·         2 tacitas de arroz y un poquito más.
·         1 cebolla fresca.
·         ½ taza de vino blanco.
·         1 litro de agua.
·         1 bolsa de setas variadas congeladas.
·         1 diente de ajo.
·         Sal.
·         Aceite.
Elaboración
1.       En un cazo ponemos el litro de agua a calentar, ya que la tendremos que ir echando poco a poco a nuestro risotto y de esta forma no romperemos la cadena de cocción.
2.       En una cazuela baja poner aceite a calentar. Una vez que esté caliente añadimos la cebolla y el ajo (lo podemos echar picadito, en láminas o entero y luego retirar, en caso de utilizarse entero, para dar sabor y aroma). Cuando estén listos, añadimos las setas. En mi caso no tuve que descongelarlas. Simplemente echar y saltear. Reservamos.
3.       Lo siguiente es añadir el arroz, mezclamos bien con las setas y añadimos el vino blanco. Dejamos que el alcohol se evapore y comenzamos a echar el agua, que ya tendremos caliente.
4.       Como decía, echaremos el agua más o menos en unas 3 ó 4 veces, procurando que el arroz no se quede sin agua y siempre a fuego lento. Probaremos por si hubiera que rectificar de sal.
5.       Aproximadamente en 20n minutillos tendréis el risotto listo para comer.
Aquí os dejo la foto, y yo me voy a visitar vuestras cocinas, que hace unos días que no las visito. Ah para las próximas entregas os esperan: tartas (arcoiris, de pera y manzana, san marcos...), carnes y aves (solomillo, codornices...), pasta...Bastantes cosas jejeje. Mañana vuelvo (o eso intentaré).

5 comentarios:

  1. Me encantan los risottos Mica!el tuyo tiene buena pinta, un beso y que vaya bien la mudanza wapísima.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el Risotto mmmmm!! además sienta genial!!

    Gracias por apuntarte al sorteo, mucha suerte guapísima!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  3. hummmm muy rico te ha quedado este rissoto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Si es que el risotto está muy rico, y con estas setas, más!

    ResponderEliminar