lunes, 25 de abril de 2011

Tortillitas de Gambas (Mercedes - Concurso Generación en Generación)

¡Hola chic@s! La receta que os traigo hoy es de una chica que se llama Mercedes, que aunque tiene blog, aún no lo ha puesto a punto y no ha publicado, todavía, ninguna receta. Me preguntó en un comentario que si podía participar. Así que teniendo blog (aunque todavía no ha despegado, pero seguro que pronto lo hace, porque tiene ya todo el diseño y demás que lo podeís ver AQUÍ), y cumpliendo los requisitos no podía decirle que no. Le escribí un correo que en un principio no  sabía muy bien si lo iba a recibir. Pero el correo le llegó aunque no supo bien como poder acceder al contenido del mismo. En él le explicaba que me mandase la receta al correo que yo se la publicaba desde aquí. Esta información no la sabía, puesto que no pudo acceder al mensaje, pero por si las moscas se le ocurrió enviarla. Así que aquí os la copio:
Mi receta es de estas fechas de Semana Santa, o al menos en mi casa sólo se come en esta semana ¿no sé por qué , a mi me la pasó mi madre, la masa en sí creo que viene de lejos porque por aquí como en otros sitios se comen las tortillitas de bacalao, pero como en mi casa parece que no gustaba mucho mi madre las cambió por gambas. Espero os gusten.
TORTILLITAS DE GAMBAS
Ingredientes:
·         1 cebolla grandecita
·         1 matita de perejil
·         1 huevo grande
·         1 y 1/4 vaso de leche
·         1 cucharadita de levadura
·         Harina (la que admita)
·         Gambas medianitas
·         Azafrán o colorante alimenticio (no es necesario)
Elaboración:
1.       Primero picamos fina la cebolla y el perejil y lo ponemos en un bol grande.
2.       Echamos el huevo, la leche y la levadura y batimos con la batidora para mezclar bien, si le vamos a poner azafrán ahora es el momento, con un poco basta.
3.       Comenzamos a añadir la harina, se puede seguir batiendo con batidora, pero cuando espese un poco mejor con cuchara o tenedor; seguimos añadiendo harina hasta que nos quede una mezcla no muy espesa pero tampoco líquida, que al coger con la cuchara caiga pero la cuchara quede bien pringada.
4.       Ahora le añadimos las gambas, si son muy grandes las partimos en 2, sino enteras.
5.       Ponemos una sartén a fuego medio con bastante aceite como para freír.
6.       Freímos por tandas, echando una cucharada grande por tartilla e intentando de que entre al menos una gamba en cada una.
7.       Cuando veamos que se empieza a dorar le damos la vuelta; cuidado que no necesita mucho tiempo.
8.       Las sacamos y ponemos en papel absorbente y listas para comer.”
Y aquí os muestra la foto del resultado, que adjuntó en el correo.

11 comentarios:

  1. Muy ricas... mi madre las hace pero de bacalao!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí estas tortillitas me encantan, yo las hice de bacalao pero en esa entrada dije que a mi niño le gustan más estas, las de gambas y como a mi me gustan todas! también es una receta muy típica de mi casa de toda la vida. Suerte Mercedes y anímate con el blog, que todo es empezar guapa.
    Un besote para las dos.

    ResponderEliminar
  3. que rica esta tortilla, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. muy ricas esas tortillitas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pero que aperitivo tan buenooooo..esto con una Cervecita fresquita y a triunfar!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan mas que las de gambas las de camarones jejeje con unos finos fresquitos! ole!jejeje Aunque esas tbn tienen una pinta estupenda! Saludos Wapa y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar delicioso con una cervecita bien fría. Que rico.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Mica por publicar mi recetita, y muchas gracias a todas por vuestros comentarios, a ver si hay suerte y me llevo algo y si no al menos me llevo la experiencia de estar por aquí con vosotr@s.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que estupenda receta, felicito a Mercedes y en cuanto tenga listo el blog ,que cuente conmigo.

    ResponderEliminar
  10. Un ole para Mercedes! Tienen una pinta estupenda, y siempre las compró congeladas, así que me ha picado la curiosidad de hacerlas yo misma.

    Un besote

    ResponderEliminar