jueves, 21 de abril de 2011

TARTA CHOCOLATE GUINNES (VOL.I)

Hola a tod@s, ya estoy por aquí otra vez. Hoy os traigo una de las tartas que realicé para mi cumpleaños. Esta es la que disfrutamos la familia. Lo cierto es que fue todo un éxito, además se ha convertido en la tarta estrella, por su sabor, textura, contraste…Esa que voy a preparar en cuanto venga alguna visita, familia….porque ¡me ha encantado!. Y todo se lo debo a Tere, de “Los postres de Teresa”, que hace ya algún tiempo publicó la receta. Me pareció curiosa y diferente a todas las tartas y la apunté en mi lista de “futuras recetas” o “recetas pendientes”. Así que la fecha que se acercaba la vi muy apropiada para prepararla. Ella redacta muy bien la receta, pero yo la explico también a continuación.
Aquí os la dejo.
Ingredientes de la Tarta Chocolate Guinnes
·         250 ml. de cerveza Guinnes (Tere utiliza la Guinnes Stout, yo la de toda la vida: botella negra).
·         250 gr. de mantequilla.
·         75 gr. de cacao en polvo.
·         300-350 gr. de azúcar.
·         140 ml. de nata líquida para montar.
·         2 huevos.
·         1 cda. vainilla líquida.
·         250 gr. de haría de repostería tamizada.
·         2 y ½ cda. bicarbonato.
Ingredientes para el frosting
·         300 gr de queso Philadelpia o similar (yo utilicé 200 gr).
·         150 gr. de azúcar glas.
·         400 ml de nata líquida para montar.
·         Virutas de chocolate para decorar.
Elaboración de la Tarta Chocolate Guinnes:
1.       En un cazo a fuego bajo, calentamos la cerveza con la mantequilla, evitando que llegue a hervir. Una vez la mantequilla se haya derretido, apartamos y dejamos que se temple. Reservamos.
2.       Tamizamos en bol y luego mezclamos los ingredientes secos, es decir: cacao, azúcar, harina y bicarbonato. Tenemos que obtener un color homogéneo.
3.       Por otro lado, en otro bol, añadimos todos los ingredientes líquidos: nata líquida, los huevos, la esencia de vainilla y lo batimos. Yo utilicé la KitchenAid en posición 2 con el batidor plano. Después añadimos la mantequilla derretida en la cerveza y seguimos batiendo.
4.       Poco a poco iremos añadiendo la mezcla de ingredientes secos, sin parar de batir (KA posición 2 con batidor plano).
5.       Una vez todo se haya mezclado y obtengamos una masa homogénea y MUY LÍQUIDA, la preparación estará lista para verterla en un molde de 24 a 26 cm engrasado con mantequilla y con harina espolvoreada. (El preparado sube bastante).
6.       Introduciremos en el horno precalentado a 180ºC, durante 50-60 minutos aproximadamente. Yo lo tuve 50 minutos.
7.       Sacamos, dejamos enfriar un poco en el molde, desmoldamos y dejamos que se termine de enfriar. Me dio la sensación de que es un bizcocho que conserva bastante el calor. Me tardó bastante enfriar. Por otra parte, el bizcocho es muy delicado, pese a ser bastante compacto, aunque para nada pesado. Tened cuidado al desmoldarlos, porque se os puede desmigar un poco.
Elaboración del frostin:
1.       Montamos la nata, (yo lo hice en la KA, tengo que sacarle partido jejeje, siguiendo las instrucciones para montar la nata).
2.       Por otra parte, mezclamos el queso con el azúcar. Yo lo hice a mano, se integra bastante bien. Aunque si lo hacemos con la batidora quedará más fino.
3.       La mezcla del queso y el azúcar la vertemos en la nata montada, e integramos ambas con movimientos suaves. El último paso será verterla sobre la tarta y… ¡A COMER! Insisto en comer la tarta acompañada del frostin, la mezcla es una ¡¡explosión de sabores!!
Por último deciros que esta receta se puede hacer perfectamente con una batidora normal de mano. Y vuelvo a insistir, ¡¡TENEIS QUE PROBARLA!! No me voy sin dejaros la foto.




Besos
Pd. ¿Os gusta el “logo” del blog?, (es la marca de agua con la que firmo, a partir de ahora, las fotos, la idea me la dio el delantal personalizado que me regalaron, en la próxima entrada os lo enseño).
Pd. Trini me acaba de otorgar un premioooooooooo!!!!!!Qué ilusión!!!!!!En la proxima entrada os cuento!!!

14 comentarios:

  1. No dudo en que fue la tarta estrella jeje se ve estupenda!

    Muchas felicidades!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. si que me gusta el logo y la tarta tambien, ¿como firmais las fotos con el logo?


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué casualidad, yo he hecho la misma tarta esta semana. Es tan espectacular! Me encanta el logo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Está muy chulo el logo!! y la tarta... todavía me gusta más!! jejej,que delicia, me has puesto los dientes largos. un beset!

    ResponderEliminar
  5. Pero que pinta tan deliciosa tiene, además ese conctraste oscuro de la tarta con la cobertura blanca queda de miedo. ¡¡¡Qué rica!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Que tarta más bonita!! Justo buscaba una receta de ese tipo, la Guinnes es una gran elección, cuando publique la mía te la mostraré.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado ideal!! Qué rica!! Estoy deseando hacerla desde ni se sabe cuándo. Con lo que me gusta la guinnes, segurísimo que esta también triunfa conmigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Se ve deliciosa!!Espectácular!!La guardo en favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que tarta tan rica!! Mmm, qué contraste de sabores, me la apunto a "mis pendientes". Por cierto, enhorabuena por ese premio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta ! y ademas de cerveza con lo que me gusta ! me la apunto en pendientes ! estoooo.. donde están las velitas ?? jejeje Un beso wapaa!

    ResponderEliminar
  11. Dios mio, que pedazo de tarta que se ve deliciosa. Me encanta la textura y el color que tiene. Un placer conocer tu blog; yo me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  12. hola me gustaria saber q tipo de cacao has utilizado xq yo he utilizado cacao valor puro pero no consigo que quede tan negra.

    ResponderEliminar
  13. Hola Saleta, no se cómo ponerme en contacto contigo, así que espero que te llegue el comentario.
    Yo utilizo, me parece el mismo cacao que tu:

    CACAO PURO EN POLVO SIN AZÚCARES AÑADIDOS VALOR REPOSTERIA.

    Es importante también la cerveza. tiene que ser negra y no hay nada mejor que una guinnes. espero que te llegue la respuesta!

    ResponderEliminar