domingo, 24 de abril de 2011

Enrollado de Oreo (Vol.II)

¡Hola! ¿Cómo han ido estos días? Espero que lo hayáis disfrutado al máximo. Ayer Castilla y León y Aragón, celebran su día grande. También se celebró por otra parte el día de San Jorge, espero que también lo celebráis a lo grande.
Por mi parte, ayer se cumplieron 25 años desde que mis padres se casaran, así que tuvimos celebración familiar de esas “Bodas de plata”. Lo pasamos muy bien, y se llevaron una grata sorpresa que nunca se esperaban, un álbum que recogía algunos pequeños recuerdos de esos 25 años.
Pero ¿qué me trae por aquí? Os traigo el Vol.II de mi cumpleaños: un “Enrollado de Oreo”, que salió muy rico, aunque para comer en pequeñas dosis jejej.  Os voy a dejar la elaboración, que es muy sencilla, se trata de un bizcocho plancha, relleno con la susodicha crema, y cubierto con una mezcla de chocolate y menta, bordeado con galletas Artiach (mmm…¡¡que ricas!!).
Os dejo la receta por aquí.
Ingredientes Bizcocho/plancha:
·         4 cucharadas colmadas de harina de trigo.
·         4 cucharadas de azúcar.
·         ½ cucharada de levadora.
·         4 huevos.
Ingredientes Crema de Oreo:
·         5 ó 6 galletas Oreo trituradas.
·         200 de azúcar glas.
·         100 de mantequilla.
Ingredientes Cubierta y decoración:
·         Un sobre de preparado “Chocolate y Menta”.
·         Bolitas para decorar.
·         Galletas Artiach.
Elaboración Bizcocho/plancha:
1.       Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Reservamos.
2.        Echamos el azúcar en las yemas y montamos.
3.       Una vez estén montadas las yemas, lo añadimos junto a las claras y con movimientos envolventes y suaves vamos mezclando las dos partes del huevo. Con cuidado de no dar muy energéticamente porque se nos pueden bajar las claras.
4.       Cuando estén bien mezcladas, vamos añadiendo poco a poco la harina y la levadura tamizadas. Nuevamente vamos mezclando con cuidado.
5.       Una vez hayamos integrado los ingredientes, obtendremos una masa homogénea que verteremos sobre una placa de horno cubierta con papel para horno. Con cuidado cubriremos toda la plancha o placa del horno con la mezcla y meteremos al horno durante, aproximadamente 10 minutos, ya precalentado a 160º C.
6.       Es importante que no se cueza demasiado la plancha de bizcocho, ya que de esa forma no podremos trabajarlo.
7.       Una vez saquemos la plancha del horno, vamos despegándola con cuidado y enrollándola y desenrollándola con la ayuda de un paño de cocina limpio y humedecido, para darle la elasticidad que necesitamos.
8.       Yo lo dejé enfriar envuelto en el paño de cocina húmedo.
Elaboración Crema de Oreo:
1.       Trituramos las galletas. Si vais a utilizar esta crema para decorar, en lugar de para rellenas, tened cuidado de que no queden trozos demasiado grandes que puedan obstruir la manga.
2.       Yo comencé batiendo la mantequilla hasta convertirla en una crema suave, fui añadiendo el azúcar y cuando lo tuve todo mezclado añadí las galletas.
3.       Con todo mezclado… ¡Rellenar!
Elaboración Cubierta de chocolate:
1.       Era uno de los preparados para postres y batidos que compré en mi visita a Gibraltar, sólo tuve que seguir las instrucciones, añadiendo 200 ml de leche a la mezcla que traía el envase. Batir y dejar enfriar un poco. Era importante que la leche estuviera fría.
2.       Tengo que decir a su favor, que para haber sido un error al cogerlo en el supermercado, su sabor es bastante rico, nada pesado y refrescante. Su inconveniente, no queda todo lo denso que esperaba que quedase. Lo tuve en la nevera toda la noche y logré algo de consistencia. Con menos leche puede que quede mejor.
¿¿El resultado?? Este: (lo único que no puede hacer fue foto del corte). A las compañeras les gustó.

PD1. Aquí os dejo una foto con los regalitos del cumple relacionados con la cocina: delantal y gorro, manopla y recetario y recetario “dulce”, que me hicieron las compis….y…

¡LA KITCHENAID!...mi chico.

Cayeron muchas cositas más por parte las compis: unos pendientes, pulsera, un broche…y por parte de la familia también. Fue todo muy inesperado, porque la verdad no me esperaba todo esto. Así que sólo me queda deciros GRACIAS.
PD2. ¡Recordar que tenéis hasta mañana para participar en el concurso! ¡Aún tenéis tiempo! (Por cierto la próxima entrada será algo salado, que ya apetece jejeje)
No puedo irme sin comentaros que TRINI (si pinchais en su nombre podreis visitar su blog, el cual os ánimo a ver, tiene cositas riquísimas) que me ha otorgado el ÍNDALO DE BRONCE, para mí es todo un honor. ¡¡Muchísimas GRACIAS TRINI!!

22 comentarios:

  1. Muchas felicidades!! Segura que te lo pasaste bien ;) enrollado de oreo me llamó mucho la atención, esas galletitas me flipan!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! A juzgar por los regalos, has debido de ser una chica buena ;D
    Una tarta muy rica y bonita, no me extraña que les gustara tanto a tus compis.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu cumple y por los seguidores, el enrollao , te quedó de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonita es la Kitchen Aid! Disfrútala, guapa!
    Me ha encantado el enrollado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Wuauuu, ¡cuantos regalos!! Felicidades, guapa.
    El pastel de lujazo total, la presentación preciosa.
    Un rollito delicioso, como me gustaría probar un bocadito.
    Un besito, guapa, y muchas felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Un postre delicioso, te ha quedado estupendo y seguro que está riquísimo. Me han encantado los regalitos. Vaya chico que tienes, menudo regalazo te ha hecho, verás como disfrutas la KA es fantástica.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta madre mia!!!

    Yo quieroooooooooooooooooo


    Mica lo de la verificación de las palabras no vale para nada y te va a entrar los mismos comentarios, me paso a mi tambien hasta que me lo dijeron y yo misma lo comprove.

    ResponderEliminar
  8. Mica, muchísimas felicidades! sé que vienen con retraso, pero llevo unos días alejada de vuestras cocinas y me lo había perdido!

    Y cuantas novedades!

    Y sabes que tengo que decirlo...LA KITCHENAID! jajaja

    Agarra bien a tu novio, que quedan pocos como él jajaja

    Qué recetas tan ricas nos has traído todos estos días, tengo una cursiosidad tremenda por probar la tarta guiness...aunque creo que me quedo con este enrollado de oreo...pero qué original! Y parece una bomba, pero vaya, que yo relamía hasta la fuente! jajaja

    Me ha encantado todo.

    Un besote enorme y disfruta a tope de todos tus regalos!

    Ah, y enhorabuena por el índalo!

    :)

    ResponderEliminar
  9. que de cosas has celebrado y que bonito el detalle de tus padres, seguro que les hizo mucha ilusión, tu tambien recibiste un montón de regalos, el de tu chico un regalazo .
    Con tanta chachara me olviadaba de decirte lo rica que se se esa tarta


    ¡¡besos y felicidades un poco atrasadas¡¡

    ResponderEliminar
  10. Mica el enrollado está de lujo, a mí directamente se me ha metido en favoritos y no me he dado ni cuenta! vaya regalazos que te cayeron eh? lo digo sobre todo por la kitchen, yo desde que tengo la kenwood estoy encantada, que maravilla!
    Un besito.
    Ah! y hazle caso a Trini, quita lo de la verificación de las palabras para los comentarios, es cierto que no sirve para nada.
    Pues otro besito.

    ResponderEliminar
  11. Hacía un tiempo que no pasaba por tu cocina, y veo que has trabajado mucho, has cumplido años, y has tenido muchos regalitos, felicidades, y esperamos esas recetas con tu nueva adquisición. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el cumple, por los regalos y por el premio; jolines cuantas cositas.
    Pero buenoooo tu nos regalas la receta de esta rica tarta... gracias preciosa, hasta pronto y a disfrutar.
    *.* Besikos!!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta tremenda! Y cuantos regalitos.. y la kitchen aid, vaya regalazo! Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. pero que delicia..y la otra tarta?q pasada tambien

    ResponderEliminar
  15. Qué regalazo de tu chico!!! Eso es una idirecta para que le prepares muchos postres más!!! No me extraña porque con las cositas que haces, quién no querría!!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Vaya detallazo el de tu chico,como dice Reyes agárralo pero bien jajjaja.
    El enrollado mmm!! rico rico,que esta mañana con las prisas de dejarte la receta para el concurso no te dije nada de esta,ainss!! pero llegé eh...por cierto que nosotros también lo tomamos con la leche bien fria y con café o cacao,bueno mi maridin porque a mi la leche no me gusta,yo me los como con azúcar por encima,ay! que pecado ^^
    besotess!! guapa,disfruta de tus regalitos y mima a la KA ;))

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias a tod@s por los comentarios!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que bien la KA! (la envidia me corroe, jajaja) ese pastel tiene una pinta genial y encima con oreo, que rico, seguro que no quedó nada ;)

    ResponderEliminar
  19. Ciao! Como estas mi amiga? Bueno, yo tambien tengo un Kitchen Aid (nuevo a mi) y mi encanta mucho! Tu Enrollado Oreo mira tan delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mica, me olvido una cosa. Felicidades a sus padres por cumpleando 25 anos! Y que bueno el regalo de la album. Me encanta su stilo de escribiendo!

    ResponderEliminar
  21. Gmika!! Ayer por fin me anime a hacer la tarta de galletas, me ha quedao mu rica, aunque yo no le puse la cobertura ni nada, la he hecho a lo pobre pa probar... la proxima vez lo mismo me atrevo y la hago entera. Un besito wapa! ^^

    ResponderEliminar