jueves, 24 de marzo de 2011

TUTORIAL Crema de naranja (relleno del bizcocho Genovés)

¡¡¡Hola!!! Aquí estoy de vuelta para traeros el segundo tutorial del bizcocho genovés que elaboré para el cumpleaños de mi abuela (si aquel que tenía un nombre muuuuuyyyy largo jejej). Y ¿qué me encuentro? Ya hemos superado los ¡¡¡100 seguidores!!! ¿Quién me lo iba a decir a mí? Empecé la idea del blog para compartir con tod@s vosotr@s las recetas de mí día a día, y nunca jamás pensé que fuera a ser leída por tantos de vosotr@s. Para mi es todo un honor haber superado la centena. Aprovecho esta entrada para daros las gracias por todo el apoyo que me habéis demostrado y la ilusión de la que me llenáis con cada uno de vuestr@s comentarios, así como de las entradas de vuestros blogs con las que me he reído, llorado, aprendido…GRACIAS.  Gracias también a la familia, los amig@s y a las compis del currelo por compartir mi ilusión, que más de una compi se sorprendió al enterarse que existía este blog.
Deciros que lo prometido es deuda, así que ya tengo preparado el concursete del que os hable para cuando llegara a los 100 seguidores. Mañana os daré toda la información.  Así que tendréis que esperar un día más.
Ahora vamos al grano, y aquí os dejo el tutorial de la elaboración de la crema de naranja. Utilicé, en las cantidades de los ingredientes, la mitad de los que recogían la receta original.
Ingredientes Crema de Naranja:
·         200 ml de nata.
·         200 ml de zumo de naranja (aproximadamente 2 naranjas, depende del tamaño y del zumo que contengan, a mi me salieron buenas y además muy dulces).
·         80 gr azúcar común.
·         Ralladura de naranja.
·         1 cucharada de maicena.
·         2 yemas de huevo.
Elaboración de la Crema de Naranja:
1.       Colocamos en un cazo al fuego la nata junto con el zumo de naranja (separaremos un poco de la mezcla y la añadiremos al vaso de la batidora). El resto lo ponemos al fuego a calentar.

 

2.       Añadimos los 80 gr de azúcar y la ralladura de naranja. Llevamos a ebullición.

 

3.       En el vaso de la batidora, mezclaremos la nata con el zumo que habíamos apartado (no más de dos dedos), la cucharada de maicena y las dos yemas de huevo (separaremos las claras de las yemas).

 

4.       Cuando comience a hervir la mezcla que tenemos al fuego, será el momento de añadir poco a poco la mezcla anterior, a la vez que vamos batiendo con unas varillas de mano. Se irá espesando en cuestión de momentos. Cuando vertamos la mezcla del vaso de la batidora por completo, apartamos del fuego y seguimos moviendo alrededor de un par de minutos. 

 

5.       Vertemos sobre un bol y cubrimos con papel film de cocina. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera.Os recomiendo hacerla de un día para otro.

El cubrirla con el film es para evitar que se forme esa “película” que suele originarse. Para ello el film debe estar colocado tocando la crema.
Así que aquí os dejo foto, ya la habíais visto, es la del corte, pero para que veáis como quedó.

A partir de mañana por la tarde, y durante todo el fin de semana, estaré “desaparecida”, realizando un curso intensivo, así que no me veréis por la blogsfera. Pero eso sí, mañana os traigo toda la información sobre el concursete.

Para lo que queráis, ya sabéis: micaenlacocina@hotmail.com


10 comentarios:

  1. Tu tutorial es genial y esa tarta ve buenísima!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. muy buena esta crema, y muy bien explicada, felicidades por esos 100 seguidores y mas que serán, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica, yo también acabo de superar los 100 seguidores en mi blog y se cómo te sientes. Me quedo aquí para seguirte. Estupenda explicación de la receta. Un saludo.http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Micaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! enhorabuena por esos ya 104 seguidores entre los cuales tengo el placer de encontrarme!!! y enhorabuena también por esta cremina tan espectacular!!! tomo buena nota de ella!!!!

    Isssss eseeee concursssoooo!!! estoy deseando ver de que se trataaa!!! eres genial Mica!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Cariño, felicidades por esos 100 seguidores y por esta crema tan rica que nos has dejado tan bien explicada.

    Besitos reina,

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por por los 100 seguidores!! esta crema debe estar de vicio , los bizcochos rellenados con ella deben ser una delicia. Me la guardo! un beso.

    ResponderEliminar
  7. un tutorial fantastico

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. La crema perfecta , me encanta Mica.Ya tenemos postre para este fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mica!, felicidades por tus ciento y mas seguidores!, pero eso para ti no es nada...en poco tendrás 200!!!
    La cerma del bizcocho es perfecta y si un dia lo hago esta sera "su crema".
    Feliz fin de semana y no tarbajes mucho en tu curso!!...nos vemos el lunes!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tus seguidores que verás que pronto duplicas y gracias por tu delicioso post,me ha encantado esta cremita,tomo nota.
    Mil besitos wuapa.

    ResponderEliminar