¡Hola! ¿Cómo va todo? Ya queda menos para el fin de semana, así que ¡¡¡ánimo!!! Bueno, esta receta que os traigo hoy, va dirigida a TITO, que en su día, le comenté que publicaría una receta muy sencilla con la dorada, a raíz de otra con el mismo ingrediente que él preparó, pero que para eso tendría que esperar. Lo dejé en ascuas, pero ya se disipan las dudas y la intriga, porque aquí os traigo este plato, que os aseguro esta para chuparse los dedos.
Ingredientes para el papillote de dorada:
· Dos doradas (o las que se quieran).
· Patatas.
· Calabacín.
· Sal.
· Pimienta.
· Ajo en polvo.
· Papel de aluminio.
Ingredientes salsa al Orio:
· 4 dientes de ajos laminados.
· Aceite.
· Vinagre balsámico de Módena.
Elaboración salsa al Orio:
1. Cortamos los dientes de ajos a láminas.
2. En una sartén vertemos un cucharon de aceite, y ponemos a calentar.
3. Cuando esté caliente añadimos los ajos laminados y si se desea, también se puede añadir una cayena, para que tenga un toque picante.
4. Cuando los ajos estén doraditos, apartamos del fuego y añadimos una cucharada de vinagre balsámico de Módena. Lo hacemos con la sartén retirada del fuego, porque puede saltar y salpicar, así evitamos quemarnos.
5. EL aceite y el vinagre no se integran formando una mezcla homogénea, sino que nos queda de la siguiente forma:
6. Reservamos y rociamos sobre el pescado cuando esté listo.
Elaboración papillote de dorada:
1. Precalentamos el horno a 180ºC.
2. Limpiamos y lavamos las doradas. Una vez limpias, las secamos bien y salpimentamos.
3. Cortamos a rodajas o rallamos un par de patatas pequeñas por cada dorada y un calabacín.
4. Cortamos una lámina de papel de aluminio y en el centro ponemos una cama con la patata y el calabacín. Salpimentamos y echamos un poco de eneldo o perejil.
5. Colocamos sobre la cama la dorada, y cubrimos con papel de aluminio, asegurándonos que todo está bien cerrado.
6. Repetimos los pasos para cada dorada que queramos preparar.
7. Metemos al horno durante 40 minutos.
8. Pasado el tiempo sacamos, y con cuidado abrimos el paquete de papel de aluminio, con cuidado que nos podemos quemar con el vapor que se crear, ya que el aluminio actúa condensando el vapor para que se cocinen así los alimentos.
9. Pasamos a un plato las patatas con el calabacín y la dorada. Y regamos con la salsa al Orio.
Es un plato con el que no manchamos apenas utensilios. Así que no hay excusas para no prepararlo, jejeje. Bueno no os doy más la lata, y aquí os dejo las fotos del resultado.
¡¡Ah!! Si queréis preparar la dorada o unos lomitos de merluza, mero… de los que queráis al Orio, os aseguro que no os defraudará. Es una salsa sencillísima que deja un sabor estupendo.
Ya…ahí están las fotos :P
Si quieres ponerte en contacto conmigo, no lo dudes, mándame un correo a:
micaenlacocina@hotmail.com
Pd: Tito, ya no me cambio más la foto de perfil…
Reedito: Quiero hacer una mención especial, por acordarse de mí e incluirme en su lista de blogs para entregar el premio Stylish Blogguer Award, y por esas palabras tan bonitas que me ha dedicado a Mª Luz, del blog HOY NO SE QUE COCINAR, y que si no habeis visitado ya estais tardando mucho, así que para visitarla pinchar AQUÍ. Es un SOL. Siempre está ahí y eso es de agradecer. ¡Muchisimos besos!
Aprovecho para dar las gracias también a tod@s los demás que me seguís y comentais. ¡¡Sin vosotr@s todo esto no tendría sentido!!
Reedito: Quiero hacer una mención especial, por acordarse de mí e incluirme en su lista de blogs para entregar el premio Stylish Blogguer Award, y por esas palabras tan bonitas que me ha dedicado a Mª Luz, del blog HOY NO SE QUE COCINAR, y que si no habeis visitado ya estais tardando mucho, así que para visitarla pinchar AQUÍ. Es un SOL. Siempre está ahí y eso es de agradecer. ¡Muchisimos besos!
Aprovecho para dar las gracias también a tod@s los demás que me seguís y comentais. ¡¡Sin vosotr@s todo esto no tendría sentido!!
Ayyy muchas gracias por mencionarme!!que ilusión!yo hice una vez pavo al pillete y me soprendió lo riquísima que sale la comida y es verdad que no ensucia nada de nada, y soy un poco más feliz, jeje. Es una gloria estar dando vueltas por tu cocina con las cositas que haces, que sepas que todavia tengo apuntado por hacer los bombones de zanahoria, cuando los haga te lo diré.Besitos!
ResponderEliminarQUE BUENA PINTA!!! y qué bien entraría ahora para cenar???
ResponderEliminarla dorada me encanta,y eos ajito..me sentarian fatal..pero mira que me gustan tambien...
ResponderEliminarQue pintaza tiene la dorada, esta receta no se me escapa, es una delicia.
ResponderEliminarUn beso
Afri
que buena te ha quedado, me gusta esa salsa, besos
ResponderEliminarBueno Mica, cuando he visto la foto antes de llegar aquí, pensaba que te habías confundido y querías poner Oreo, porque se veía todo negro, ajajaja y venia de otro sitio de hablar de chocolate.
ResponderEliminarEn fin que viendo que se trata de dorada, yo creo que uno de mis pescados favoritos, te diré que esta salsa la tengo que probar, porque me ha encantado.
Un besito.
Que buena pinta mi niña,seguro q esta buenisima,lástima q no puedo comerla
ResponderEliminarbesotess!! ;))
Me gusta mucho la dorada y avinagrada y al horno espectacular.
ResponderEliminarBesines
Justo ayer hice una lubina envuelta en hoja de platano, y si llego a conocer esta delicia la hubiese probado asi!!!
ResponderEliminarMe ha dado ganas me guardo la receta para mi proximo dia de pescado!!!
Besitos Mica bonita!!! OH, YEAH!!!! ;)
Toc Toc con tu permiso qué me quedo ha cenar.
ResponderEliminar¡¡Qué jugosita se ve la dorada!!! La verdad es que en papillote quedan de maravilla.
ResponderEliminarEs una manera limpia y sana de cocinar.
Besitos cariño,
Suny
Sólo hace falta mirar una sola vez a este sabroso pescado--bonita fotografía--, para darse cuenta de que está en su punto, un asado perfecto.
ResponderEliminarMe encanta la dorada, es uno de mis pescados favoritos, lástima que alcance precios elevados (dorada salvaje),sobre todo, cuando tiene un gran tamaño.
Me ha gustado mucho que hayas utilizado vinagre de Módena, dado que aunque estéticamente no es muy resultón para estos platos, su sabor y su aroma son muchos más agradables.
Un beso y gracias por visitar mi cocina.