¡Hola a tod@s!¡Sábado sabadete! ¿Qué tal os ha ido la semana? La mía bastante completa y ajetreada. Pero aquí estamos. Al pie del cañón, dispuesta a compartir con vosotros una nueva receta.
¡Aprovecho para agradeceros a tod@s los comentarios que dejáis! Me alegran mucho…mi familia lo sufre jejejeje, ¡¡preguntadles a ellos!!Que no paro de decirles, “mira que tengo un nuevo comentario, ¿quién será?”…
Esta receta que os traigo hoy es muy sencilla, que se puede hacer en cualquier momento, para la cena o para la comida. Y que además tiene un resultado bastante llamativo. Así que vamos a ello, ¿no?:
Ingredientes:
· Tantos pimientos de asar como comensales (hoy día podéis encontrar pimientos verdes, rojos y amarillos, pero es importante que se asienten bien sobre su base).
· Preparado para tortilla de patatas: patatas y huevo. (Yo utilicé dos patatas grandes y una mediana ralladas y 2 huevos).
· Sal.
· Aceite.
· Mayonesa (para decorar).
· Perejil (para decorar).
Preparación:
1. Precalentamos el horno a 200 ºC.
2. En una sartén ponemos las patatas a taquitos, rodajitas, ralladas…Como lo hagáis de costumbre, para preparar una tortilla de patatas. Que se hagan a fuego lento.
3. Limpiamos bien los pimientos. Los abrimos por la parte de arriba. Reservamos.
4. Batir los huevos, para que la mezcla quede esponjosa os doy un truco, que igual ya conocéis, pero para los que no ahí va: batimos primero las claras y luego las yemas. De esta forma, las claras cogen aire, que es lo crea la esponjosidad.
5. Cuando estén las patatas, mezclamos con los huevos, añadimos la sal, y en lugar de verter la mezcla sobre una sartén lo hacemos sobre los pimientos.
6. Metemos al horno y dejamos hasta que la tortilla esté hecha, comprobamos con un palillo, si sale limpio ya está listo. El pimiento suele quedar al dente, si queréis que quede más pasadito, lo dejamos un poco más de tiempo, cuidando que no se nos queme por arriba la tortilla. También podemos meterlos 15 minutillos antes de verter la mezcla.
Y ya está…no tiene más, es una comida de la que se come todo, todo y todo, jejeje, ¡aquí os dejo fotitos del resultado! Y ahora voy corriendo a preparar la cena, que ya os contaré que he preparado.
Si quieres ponerte en contacto conmigo, no lo dudes, mándame un correo a:
micaenlacocina@hotmail.com
Es otra versión de la que yo conocía y me ha gustado muchísimo. Con estos pimientos es más fácil rellenarlos de tortilla. Yo tengo en mi página unos por si te apetece verlos, pero como van fritos, los hago con pimientos italianos.
ResponderEliminarEn fin, tu versión me ha encantado, así los haré la próxima vez.
Un besito.
que original y que buenos, besos
ResponderEliminarMmmm me encanta!!! Qué original!!! :) tomo nota de la receta.
ResponderEliminarUn besote
Muy ricos, uan delicia , un abrazo
ResponderEliminarDelicioso,que linda presentación. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarque delicia, un beso.
ResponderEliminarmenuda recetita me encuentro nada más encender el ordenador, mmm, qué pintaza más buena!!!
ResponderEliminarseguro que no dejaron nada en el plato, jeje
un besiño y que tengas un buen domingo!!
¿Hay alguna combinación mejor que la tortilla de patatas con pimientos???
ResponderEliminarEso tiene que estar riquísimo!
Marta
(www.vegecetas.blogspot.com)
que buenos..a mi la tortilla me encanta,y con pimientos...asi que asipresentado;genial
ResponderEliminarEsto no lo he comido yo, como es posible?? ya provare un dia, aver que tal, porque la presencia esta pa chupar la pantalla jajajja
ResponderEliminarbesos
mmm!! q rico y q buena pinta ^^
ResponderEliminarbesotess !! mi niña,feliz semana ;))
http://laranadeazucar.blogspot.com/
Felicidades por los premios, por lo que veo te los mereces.
ResponderEliminarAcabo de encontrarme con tu blog y tengo que decirte que estoy encantada, tanto que me voy a quedar como seguidora tuya y me verás tan a menudo por aquí como pueda visitarte.
Quiero invitarte a pasar por mi cocina, cuando tengas un momento.
Tengo que decirte que esta receta me ha parecido muy original. Me chiflan los pimientos y con ese relleno de tortilla, cualquiera se resiste.
Mil besitos guapa,
Suny
Una receta muy original y fácil de hacer. Con eseta me atrevo con lo salado¡ Los colores y la "presencia" del plato: Espectacular¡¡ Un besazo guapísima y feliz semana, Teresa
ResponderEliminarMe encanta!!!!te verdad!!!!me parece una idea fantástica de comer la tortilla de patatas de una manera distina!!!Estupenda la idea, que pena que lo haya visto hoy y no el sábado cuando la publicastes, pero este fin de semana la hago si o si.Besitos
ResponderEliminarMe gusta mucho tu idea de tortilla, aunque yo pondría los pimientos solos antes, y luego los huevos y las patatas, porque a mi me gusta la tortilla muy blandita y jugosa.
ResponderEliminarun beso
Satisface mucho que te dejen comentarios. Estos pimientos tienen una pintaza. Gracias por enviarme el premio, me lo llevo y lo tengo en cuenta, en ocasiones tengo las entradas preparadas de unos días porque no tengo demasiado tiempo. Bss.
ResponderEliminarPero buenoooo!!!, yo no te habia comentado esta entrada????...vaya cabeza que tengo!!! :)
ResponderEliminarPues ala!!!, ya les puedes decir a tu familia..tengo un comentario..de quien será??? :)
Que sepas que me encanta conocerte a ti y a tu blog!, es agradble encontrar gente sincera y dulce, y tu lo eres amiga!
Tus pimientos me encantan, y es una forma de servir una tortilla preciosa y facilita!!..lo tengo que hacer!!
Mil besitos Mica, y seguimos viendonos.....come on..Yeah!!! :)
Vengo del blog de Juana así que ya nos tienes aquí para darte la brasa todosssss los días
ResponderEliminarY como estoy sin comer me llevo mi ración
loli
Mica,
ResponderEliminarMe encantan tus pimientos te han quedado preciosos. Y la combinación con la tortilla tiene que estar de escándalo. Qué idea tan apetecible. Que tengas una buena semana.
Un besito,
Sacer
Hola!!tengo un regalito para ti en mi blog....besitos!
ResponderEliminar