domingo, 30 de enero de 2011

¡Galletas que nos alegran una merienda!

Hola a tod@s, ya se está terminando el fin de semana y nos apuntaremos otra semanita más que empezamos en nuestro calendario, con la que comenzamos el mes de Febrero. ¡Cómo pasa el tiempo de rápido!
No tengo palabras para agradeceros a tod@s el apoyo que me dais, dejando vuestr@s comentarios o siguiendo el blog. ¡¡¡¡Ya somos 62!!!! No me lo puedo creer.
Hoy os traigo una receta de galletas. Aquellas que preparé para adornar los cupcakes Chocolate & Orange. Recetas de galletas hay muchas, estas en concreto son sin huevo y la tomé del blog de Sugar Mur, que podéis ver pinchando AQUÍ.
Así que os voy a dejar la receta aquí:
Ingredientes:
·         250 gr. de harina de trigo.
·         150 gr. de mantequilla (debe estar a temperatura ambiente).
·         75 gr. de azúcar glass.
·         ½ cuchara de café de sal.
·         1 cucharada de aroma de vainilla (aunque podéis poner la que queráis).
Preparación:
1.       Batimos la mantequilla con ayuda de las varillas eléctricas hasta que adquiera una textura suave. Sin dejar de batir, vamos agregando el azúcar glass tamizada.
2.       Cuando la azúcar esté integrada con la mantequilla será el momento de añadir la cucharada de aroma de vainilla. Volvemos a batir.
3.       Mezclamos la harina con la sal y tamizándola la vamos añadiendo a la mezcla anterior, y la vamos integrando con ayuda de una cuchara de madera o con lo que mejor os apañéis: una lengua, espátula…
4.       Ahora viene un paso que nos puede desesperar un poco, por lo menos a mi me pasó, ya que hay que formar una bola con la masa, lo que pasa que hay que ir haciéndola poco a poco. Si cogemos toda la masa y comenzamos a darle forma, se os irá deshaciendo. Así que el truco es ir poco a poco formando la bola. Y creedme de esta forma si sale. Así que paciencia, que ya sabéis, “la paciencia es la madre de la ciencia”.
5.       Cuando obtenemos nuestra bola, la envolvemos en papel alba, y la metemos como mínimo 1 hora en la nevera.
6.       Pasado el tiempo, dividimos la pasa en 2, 3… partes, para trabajarla mejor, y con ayuda de dos láminas de papel de horno y un rodillo, iremos estirando la masa. Es decir, la masa la tenemos que colocar entre las dos láminas. Lo ideal es tener un rodillo al que le podemos añadir anillas para que el grosor de la masa sea uniforme. Yo no tengo, pero a ojo, intenté que la masa quedara con el mismo grosor. Alguna que otra me quedó más fina, pero en general les dejé un grosos de 1 cm.
7.       Cortáis la masa con los cortadores que más os gusten.
8.       Deciros que esta masa se puede congelar. Una vez que la saquemos de la nevera, se extiende en láminas y siempre alternando una de masa y otra de lámina de papel horno, metemos en un tupper y al congelador. Siempre acordaros que al cerrar el tupper, lo primero sea una lámina del papel de horno.
9.       Con el horno precalentado a  170º C, metemos nuestras galletas durante 15 minutos. No se deben tostar mucho, porque cuanto más tostadas mayor facilidad para que se rompan.
10.   Por último, las dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡¡Y listas para meterles el diente!!
Bueno, y como siempre aquí os dejo el resultado y una idea para decorarlas, aunque se pueden comer sin ningún tipo de decoración, porque están deliciosas.


(Para hacerles el relieve, solo cortar con la forma que queramos y colocar encima)
Y aquí está la idea para decorarlas:
Para aprovechar la ganache de chocolate blanco que me sobró de los cupcakes que os he mencionado al principio de esta entrada, se me ocurrió ponerles este particular sombrero a las galletas. Se pueden decorar también con fondant, glasa real...Mil ideas, una de las que tuve fue cortar unos corazones pequeñitos y ponerlos de decoración en los cupcakes, los mismo con los que decoro algunas galletas.

Si quieres ponerte encontacto conmigo, no lo dudes, mándame un correo a:
micaenlacocina@hotmail.com

20 comentarios:

  1. Ohh!!!qué pinta! me encantan las galletas y estas deben de estar de vicio! Además, me pillas en esa hora que mataría por una de ellas! Aún queda mucho para cenar! Qué hambre!
    bsis y seguro que pronto somos muchos más de 62!!

    ResponderEliminar
  2. te han quedado espectaculares. la mejor idea para acaba un fin de semana y comenzar una nueva semana con más energía. besos!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, que bien te han quedado una autentica delicia, y mas seguidores que vas tener haciendo estas maravillas de recetas, besos

    ResponderEliminar
  4. Las galletas se ven divinas. Me encanto el truco de las dos láminas como rodillo. Me quedo con la receta, la explicación bien detallada. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  5. Que galletas más bonitas! están perfectas, parecen de paquete, que digo yo... más bonitas que las de paquete y con los ingredientes que llevan, imagino como tienen que saber. Deliciosas!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Mica, te han quedado unas galletitas divinas, con un aspecto super mantecoso. Me han encantado!
    Por cierto, felicidades por esos 62 seguidores!. Merecidos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unas galletas preciosas Mica! y esas últimassssss ainsssssssssssss!!! que ricuraaaa!!!!

    Por cierto, tu foto de perfilll........... es más dulce no? jejeje!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. que galletas más ricas!!!tienen una pinta con ese ganache.....y me encanta el detallito del corazón en relieve, me has dado una idea estupenda para galletas futuras, jeje.Besitos

    ResponderEliminar
  9. 1 de febrero... se me pasa el tiempo volando! Las galletas genial que no lleven huevo y con el copete de aprovechamiento ...preciosas.
    Los cupcakes top ... muy tentadores y bonitos.
    Un abrazo y besikos.
    Buena semana preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas riquísimas.
    Te han quedado estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué pintaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Me encantan!!!
    Gracias por pasar por mi blog... me encantan tus recetas!!! qué buena pintaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  12. pasate por mi blog tengo algo para ti bess

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de galletas, me llevo dos, un beso.

    ResponderEliminar
  14. esto alegra una merienda, una cena, un desayuno... lo que se tercie!!!

    Muchísimas felicidades por el blog. Es magnífico!

    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta Mica, son mi perdición las galletas. No te preocupes sino puedes pasar, a todos nos pasa igual, pero al final nos vamos poniendo al día. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Hola cuando puedas pasate por mi blog, hay algo para ti. besos

    magdala13

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo nos gustan a todos las galletas o las pastas!
    Para la merienda, el desayuno, el café de despues de comer..............
    bsos

    ResponderEliminar
  18. Maripiliiii mira como me quedaron las galletas!! ^^
    http://latrastiendadelimonyneda.blogspot.com/2011/03/descubriendo-el-blog-de-mica.html

    ResponderEliminar
  19. Siii me quedaron to ricas, a mis amigas y eso les gusto.. El chocolate lo machaque un poco con el mortero no llegaba a ser la pepita entera pero tp era rayao... Mi proximo reto es un bizcocho!!! ^^

    ResponderEliminar