jueves, 27 de enero de 2011

Bocatas de la Esperanza

¡Hola amig@s! Ya se que os debo unas recetas (entre ellas las de unas galletas, no me he olvidado; las iré subiendo a lo largo de lo que queda de semana y la semana que viene), pero la que hoy os traigo está dirigida a Ana, del blog “Cocina creativa con amor”; y es que ella es un amor, porque ha montado todo un “tinglado” para animar a una amiga, bajo el lema Bocatas de la Esperanza, y es que si quieres ver la labor (fenómeno, me atrevería a decir) que ha organizado pinchad AQUÍ, no os va a defraudar, a mi me encandiló. Así que no dudéis y pasaros por su blog y os enterareis de la que ha organizado. Menudo gesto de amor, solidaridad, cariño….en una palabra ESPERANZA.
Así que aunque sea una entrada rápida, no por ello deja de ser importante. Allá vamos:
Ingredientes Bocatas de la Esperanza con Salmorejo Express:
·         Una barra de pan rústico.
·         Lonchas finas de jamón york.
·         Rodajas de chorizo pamplonica.
·         Lechuga.
·         1 Loncha de queso.
·         Salmorejo Express.
Preparación:
1.       Empezaremos  con el salmorejo express. Este solo lleva un poco de miga de pan (a poder ser de ayer, remojada en agua y escurrida), 2 tomates, 2 dientes de ajo, aceite de oliva y sal. Lavamos bien los tomates y lo cortamos en cuatro gajos. Podemos quitarle las pieles, aunque yo se las he dejado, eso sí, los he lavado bien antes. Una vez troceados, picamos el ajo y lo ponemos en el vaso de la batidora. Batimos, añadimos la miga de pan y vamos añadiendo el aceite en forma de hilo, sin parar de batir. Se nos irá aclarando un poco el color la salsa e irá adquiriendo una textura espesa. Añadimos una pizca de sal. Y ya lo tenemos listo. Reservamos.
2.       Cortamos dos trozos de la barra de pan y los abrimos. En cada cara ponemos salmorejo, luego añadimos las hojitas de lechuga troceadas y bien lavadas, y ponemos en uno de los bocatas el chorizo y en el otro el jamón york y el queso. Podemos poner un poco más de lechuga, añadimos un poco de salmorejo y tapamos. Y ya los tenemos listos.
3.       Un bocata, dos versiones.
Todo sea por una buena causa. Espero que os haya gustado.  Como siempre, ¡un par de fotos del resultado!


Y ya sabes…
…Si quieres ponerte en contacto conmigo, no lo dudes, mándame un correo a:
micaenlacocina@hotmail.com



17 comentarios:

  1. Mica! si ya me encantabas............. imagínate ahora! que bonito detalle que has tenido con Ana! se nota que tienes un gran corazón y eres solidaria como ninguna! y por eso te doy las gracias! por ser así!!!!

    ole tú y tu bocata!!!

    ResponderEliminar
  2. Mica, que bien lo del bocata de la esperanza!!, creo que me animaré a hacer uno yo tambien!!
    Me gusta todo lo que lleva, además ya sabes que yo todo lo que sea express me gusta :)
    Mil besitos bonita!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica,
    ¿qué tal guapetona?
    ¡ENCANTADA DE CONOCERTE Y SALUDARTE!
    Muchas gracias preciosa, me encanta este bocata pero más me encantas tu, que palabras tan lindas, si es que me voy a poner coloraaaaaaaaaaa.
    Si que me he metido en un tinglaó que no veas jejejeje pero es que si no, no sería yo. Siempre metida en mil y una causa, en todo lo que me mueve por dentro, en lo que me toca la fibra y en lo que me cabrea y claro al final pringo jejejeje pero con gusto en esta causa tan linda.
    Quiero que me digas de donde eres para buscar tus fotos jejejeje que no te voy a dejar sin regalo mi niña. En tu perfil pone Andalucia, pero es ques muuuuuuuuuuuu grande, concreta porfi.
    Espero que no seas superticiosa jajaja que tu bocata hace el nº 13. Mi marido dice que ese es el de la suerte.
    Te invito a ver mi otro regalito de cariño, especial para mi familia bloguera de la que ya formas parte. Desde hoy cuentas con una seguidora más.
    Así se llama mi regalo:Amor en cadena desde la distancia. Amor bloguero.
    Y este es el enlace.
    http://anarialybaniez.blogspot.com/
    Un besazo desde Gran Canaria

    ResponderEliminar
  4. Genial esta iniciativa!! Y un bocata sensacional.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte!!!yo misma ayer estaba en casa pensando que inventarme para llevar mi bocadillo solidario y pensé en el salmorejo, jajaja. Hemos tenido la misma idea, pero luego la cambié, mañana la voy a subir, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el bocata y todavía más que nos des a conocer esta iniciativa que no puede ser más bonita. Un besazo , Teresa

    ResponderEliminar
  7. Tito: tú si que eres un sol. Además, te lo debo a tí. Cuando publicaste tu bocata no dude ni por un segundo en visitar el de Ana para enterarme de esa gran labor, que no nos cuesta nada!!Si no hubiera sido por tí, a lo mejor no me hubiera enterado.

    Juana: Claro que sí, animate. Además de colaborar a la causa, un buen bocata entre pecho y espalda...mmmm...a nosotros nos sentó genial. Además tenia ese ingrediente: la ESPERANZA; que nos dejó muy buen sabor de boca!

    Espe y Kanela y Limón: Gracias, a ver si os animais también!!

    MªLUz: jajajaja no me lo puedo creer!!!!Pero qué casualidad.Bueno bueno así mejor, estoy desenado ver el tuyo porque así me enteraé de otra forma más de preparme un bocata con salmorejo!!!

    Angie: Muchas gracias guapa!

    Teresa: Muchas gracias a tí también!!!

    Y gracias a tod@s por estar ahí!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. este finde haré yo mi bocata solidario. Así da gusto estar en el mundo bloggero.


    Felicidades por tu blog.

    Te invito a pasarte por mi blog
    http://cosasdemicocina.blogspot.com/ y encantada me quedo en el tuyo como seguidora!

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo pendiente hacer el bocata solidario.. pero es que estoy haciendo dieta, así que luego no me lo puedo comer! jajaja Y me conozco, que como lo haga, me lo como!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo hago dentro de unos dias.Un bocata buenisimo
    para compartir algo tan bonito como la solidaridad.Buen finde.

    Marimi

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la iniciativa, la receta y tu blog asi que me quedo como seguidor, nos vamos viendo un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Me encantan tus bocatas!!! Con lo que me gusta el salmorejo.... Pero nunca lo he probado con chorizo. Aunque creo que resulta muy tentador. Y lo mejor de todo es que tengo en casa todos los ingredientes.... Así que, je,je, creo que caeré en tu tentación. :)

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  13. Oído cocina marchando uno para miiiiiiii,un beso.

    ResponderEliminar
  14. Un bonito detalle, un bocata de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Mica,
    acabo de publicar tu bocata preciosa.
    ¡Muchas gracias de nuevo y un Besazo!

    ResponderEliminar