martes, 22 de mayo de 2012

¡¡La tarta de mi cumpleaños!!

¡Qué de tiempo que no me pasaba! Hace poco descubrí que varios blogs, de los cuales era gran seguidora, cerraron sus puertas. Yo me sentí identifica con algunas cosas que comentaban, y es que mi fin con el blog no es el de mantenerlo como una obligación, sino como un espacio para compartir. Sin prisas, sin tener que andar diciendo que llega el lunes, martes…¡¡y no he publicado!!
Os dejo una receta que no me acuerdo del blog de donde cogí la idea y receta, pero ya a simple vista me enamoró y la quise reservar para el día de mi cumpleaños. Siento comunicaros, que el resultado final de la tarta no lo pude fotografiar….sólo lo que veréis al fina…

Ingredientes para los bizcochos de chocolate blanco
·         4 huevos (el peso de los huevos (sin cascar), será igual para todos los ingredientes que se muestran a continuación. Por ejemplo, si los 4 huevos pesan 200 gr, pues 200gr de azúcar, 200gr de harina, 200gr de chocolate blanco y 200 gr de mantequilla.)
·         Azúcar (mismo peso que el de los huevos).
·         Harina (mismo peso que el de los huevos).
·         Chocolate blanco (mismo peso que el de los huevos).
·         Mantequilla (mismo peso que el de los huevos).
·         Levadura (media cdta por cada huevo, si son cuatro huevos, 2 cdtas enteras)
Elaboración de los bizcochos.
Lo ideal hubiera sido haberlo hecho en un molde de uno 15-18 cm de diámetro, pero tenía que ser funcional, porque me esperaba mucho trabajo por delante. El día anterior una tarta para otro cumpleaños de un familiar, el siguiente el mío…y una sorpresa que no me espera) Así que fui a lo rápido. Compré unos moldes de aluminio, pero no tenía el tamaño más pequeño, sino que eran más bien grandes. El resultado no fue malo, pero me hubiera gustado que hubieran alcanzado más altura para poder sacar dos placas de cada bizcocho y poder haberlo elevado. No fue así, pero el resultado fue estupendo.
Vamos con los pasos:
1.       Fundimos la mantequilla y el chocolate, que juntamos en un bol. Lo hacemos en el microondas, vigilando de que no se queme el chocolate.
2.       Una vez lo tenemos, dejamos atemperar y mezclamos en otro bol el azúcar y huevos, con ayuda de un batidor, hasta que doblen su volumen.
3.       Cuando tenemos los huevos montados con el azúcar, añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos, y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada junto con la levadura.
4.       Pesamos la masa, y dividimos en tres partes. A una de las partes, le añadimos colorante rosa, a otra una cucharada de cacao en polvo y a la restante no le añadimos nada.
5.       Repartimos en los moldes y horneamos durante 35-40 minutos  a 180ºC
Lo ideal, es preparar los bizcochos la víspera, para dejarlos reposar envueltos en papel film.
Ingredientes del almíbar
·         Una vaina de vainilla
·         Una rama de canela
·         300 ml de agua.
·         150 gr de azúcar.
Ponemos todo a hervir y mantenemos durante unos minutos, para infusionar el agua y dejar que el azúcar se disuelva. Más o menos dejamos hervir durante 15-20 minutos (el tiempo de preparación de los bizcochos)
Ingredientes del frosting:
·         500 ml de nata.
·         3 cdas de azúcar glas.
·         100 de mantequilla a temperatura ambiente.
·         175gr crema de queso.
·         1 cda mermelada de frambuesa.
·         Frambuesas para decorar.
Elaboración del frosting:
Tengo que deciros, que para mí este frosting se ha convertido en el rey de mis cubiertas para tartas. Queda con un punto de dulzor, que nada tiene que ver con la buttercream, con una consistencia suficiente. Menos mal, que lo encontré, porque es que no soporto el buttercream, me resulta demasiadoooo dulce. Así que para aquello que como yo les gusten los postres dulces, pero en su punto justito, os lo recomiendo. Todo el proceso de elaboración, lo hice en KA.
1.       Montamos la nata y reservamos en la nevera.
2.       Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas, hasta que se forme una mezcla homogénea.
3.       Añadimos a la mantequilla y el azúcar, la crema de queso. Batimos y mezclamos bien.
4.       Añadimos la cucharada de mermelada, si no os apetece añadir más dulzor, poned colorante para teñir.
5.       Llegamos al último paso, donde añadimos a la mezcla resultante, la nata montada que teníamos reservada y mezclamos con movimientos suaves y envolventes. Metemos un ratejo a la nevera y lista para usar. 
Con estas cantidades me di para el relleno y cubierta de la tarta. Las frambuesas las use para decorar la tarta exteriormente y también colocar algunas entre capa y capa.
Como veréis en las fotos no quedaron más que las migas y dos porciones que yo creo que no pasaron de la fecha señalada. Este bizcocho lo disfrutamos 11 personas, y como veis ¡¡sobraron un par de porciones!!



¡Nos vemos en la próxima entrada!

5 comentarios:

  1. Felicidades por el cumple GMIK!!!
    Y si, hay que disfrutar de la vida y de lo que hacemos.
    Un abrazo muy fuerte y me alegro mucho que tu tarta fuera un visto y no visto. Eso si que es una buena señal.

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños, aunque sea tarde. Una tarta estupenda para celebrarlo.
    Y un buen cambio en el blog. Me gusta.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  3. Que rica la tarta, y si, llevas razón a veces se convierte como en una obligación, es muy absovente porque si vienen a visitarte al mennos para mi es obligado pasarme por sus blogs y corressponder con el mismo cariño que ellos lo hacen conmigo, en fin que hay que tomarselo con calma pero yo aún no he descubierto como, no quiero perder ni una sola persona de las que me visitan, me encantan que esté ahí conmigo. besos

    ResponderEliminar