jueves, 29 de marzo de 2012

¡Pollo asado con mucho aroma!

¡Hola Chic@s! Llevo un tiempo desaparecida, pero lo primero son las obligaciones. Ahora que llegan las vacaciones espero tener mis paréntesis de respiro y poder dar más movimiento al blog, que lo tengo muy abandonadico, pero de verdad que es que no puedo.
Además, he estado con un resfriado grande, y ahora estoy con otro…sí….todos para mí…ufff que aburrida que estoy ya de los pañuelitos de papel, el picor de garganta…arg! ¿Qué planes tenéis para estas santas vacaciones? ¿Muchos retos culinarios por delante? ¿Preparaciones como las clásicas torrijas? Qué por cierto el otro día ya prepararé: nada más y nada menos que con ¡¡ 5 barras de pan de pueblo!! Tranquilo que no fueron todas para mí, jejej ¡¡hice reparto!! También he realizado algunos postres para celebraciones, entre ellas una tarta cubierta de fondant con forma de rosquilla, de estas típicas americanas glaseadas. A ver si me pasan algunas fotos, porque no hice :S, se me olvidó por completo. También preparé las pastelitos de tarta de queso con oreo, que preparó nuestra compañera de  Carrot Cake! (triunfo asegurado). Como veis, no he estado demasiado parada en la cocina, pero no tengo tiempo para publicar. Pero bueno, siempre lo digo, pero intentaré buscar entre esos huecos libres para ir compartiendo con todos.
Hoy os traigo una receta que hay que preparar de un día a otro, ya que tendremos que dejar reposar toda una noche.
¿Os animáis? Aquí os dejo la receta, os sorprenderá lo aromático que es, y por supuesto lo delicioso y jugoso que resulta.
Ingredientes:
·         12 clavos molidos.
·         1 manzana troceada.
·         150 gr de mantequilla derretida (fundida).
·         Una cucharada de miel.
·         1 vaso de vino blanco o dulce (yo utilicé la medida de una taza con un Jerez dulce).
·         Pimienta negra.
·         Un pollo entero y limpio.
Elaboración:
1.       Con ayuda de un mortero, machacamos los clavos de olor. Una vez los tengamos bien triturados, añadimos la mantequilla diluida y la miel que también habremos calentado un poco previamente.
2.       Cuando tenemos la manzana troceada, les añadimos una parte ( ¼  ó ½ ) de la mezcla anterior de mantequilla, miel y clavos.  Mezclamos bien con las manzanas y reservamos.
3.       Salpimentamos el pollo, y rellenamos con la mezcla de manzana troceada y la parte de la mezcla de miel, mantequilla y clavos. Con el resto de la mezcla, untamos bien el pollo por el exterior, que se impregne por todos los lados y recovecos. Cerramos y atamos las patas y envolvemos el pollo en papel de aluminio.
4.       Lo introducimos en la nevera durante toda la noche hasta el momento de su uso.
5.       Precalentamos el horno a 200ºC. Mientras desenvolvemos el pollo que habíamos reservado en papel de aluminio y colocamos en una fuente apta para horno.
6.       Bajamos el horno a 180ºC e introducimos el pollo, añadiéndole la medida de vino dulce.
7.       Más o menos tarda en hacerse una hora y media o dos, dependiendo del tamaño del pollo. Yo lo que hacía era que cada media hora, regaba con la mezcla del jugo que el propio pollo iba soltando y el vino, así como dándole la vuelta. En la última media hora, subí la temperatura del horno para que se dorara bien y lo puse en posición de grill 15 minutos por cada cara. En total, lo tuve 1h y 30’.
8.       El último paso, es trincharlo y repartirlo. No olvidéis añadir un par de cucharadas de esa maravillosa salsa que queda. Para que no esté tan líquida, podéis pasarla a una sartén, añadir un poco de harina disuelta en una parte de esa mezcla o con unas gotas de agua y dejar que engorde un poco la salsa. Otra forma, reducirla, pero tarda más.
No me direis que no pinta bien, animaos, que nos os defraudará. Por cierto, como guarnición, podeis echar en la misma fuente unas manzanas cortadas a gajos o troceadas, quedan riquísimas, sobre todo si se churruscan un poquito. ¡¡Nos vemos en la próxima y en vuestros blogs!!


7 comentarios:

  1. Ese pollo me encanta!!!!!*_* yo lo he probado mas de una vez i mmmmmmmmm!!!!

    te sigo, y espero tu visita

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! cómo tiene que estar ese pollo!!
    A mí que me encanta el pollo asado, creo que este podría ser de mis favoritos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy rico, me llevo un trocito para la cena.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aquí una "testiga" que ha probado todos los postres de Mica y doy fé de que mmmmmmmmmmm!! sin palabras. Felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. que bueno....espero disfrutar ahora mas de tus recetas,ponte buena,,,bess

    ResponderEliminar
  6. Madre mia si que tiene que estar rico y aromático, lo hago seguro. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay Gemma! Que ahora hacía mucho que no pasábamos por aquí (vamos como locos).
    Este pollo tiene un a pinta riquísima, tiene que estar tremendo!
    salud!
    Raquel

    ResponderEliminar