viernes, 15 de julio de 2011

Para una tarde de verano...

¡Hola chic@s! Aquí estoy…volviendo a casa, pero esta vez no por navidad, sino por verano jejeje. ¿Cómo van vuestras vacaciones? (para aquellos que estáis) y ¿cómo os la vais organizando a los que nos quedan todavía algunos días de trabajo? Yo ya lo tengo todo planeado: una semanita visitando a la familia de mi chico y otra de vacaciones con los colegas. ¡¡Este año nos vamos a Menorca!! Así que menorquines, estoy deseando que me informéis sobre lugares que sí o sí tengo que visitar allí en Menorca (parajes, restaurantes, terrazas…¡¡todo!!).
¿Qué entrada os traigo tras este kit-kat que me he tomado? Pues os traigo algo dulce, para acompañar con un poco de helado de nata o leche merengada, un Brownie de Café. ¿Queréis saber cómo se hace? Utilizaremos la misma medida para todos los ingredientes.
Ingredientes:
·         Tres tazas de harina (yo utilicé harina integral).
·         2 Tazas de azúcar blanca (yo utilicé dos tazas pero de azúcar moreno).
·         1 taza de mantequilla.
·         1 taza de leche.
·         4 huevos.
·         1 cucharada de levadura en polvo.
·         1 cucharada de bicarbonato.
·         2 cucharadas de café instantáneo.
·         1 vaina de vainilla.
·         Helado* (opcional).
Elaboración:
1.       Precalentamos el horno a 180ºC.
2.       Calentamos en un cazo la leche y añadimos la vaina de vainilla abierta a lo largo, extrayéndole las semillas para también agregarlas. Añadimos el café a la leche templada hasta que se disuelva. Mezclamos. Dejamos infusionar durante 5 minutos evitando que llegue a hervir y retiramos la vaina. Reservamos.
3.       Con ayuda de un batidor, mezclamos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar, hasta que obtengamos una crema suave y esponjosa. Vamos incorporando los huevos uno a uno, es decir, hasta que el primero no esté totalmente integrado no añadimos el segundo.
4.       A la mezcla anterior, le añadimos la harina poco a poco, previamente tamizada junto con la levadura y el bicarbonato.
5.       Por último añadimos la leche que teníamos reservadas y mezclamos hasta obtener una masa lisa y homogénea.
6.       Forramos un molde (rectangular, cuadrado...) con papel de horno mojado y escurrido. Vertimos la masa y la alisamos la superficie con ayuda de una espátula.
7.       Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 50 minutos. Cinco minutos arriba cinco minutos abajo, dependiendo de cada horno, ya sabéis.
8.       Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla.
9.       Una vez frío los cortamos en dados y servimos con una buena taza de café helado, un batido o helado, si es con este último preferentemente de nada o de leche merengada.
¡Y a disfrutar! Un tentempié para picar en estas tardes de verano. Aquí os dejo las fotos y deciros que me alegro de volver a estar con tod@s vosotr@s. ¡¡¡Muakas!!!



8 comentarios:

  1. hola guapa que rico te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  2. ñam,ñam.
    Hola Mica ya se te hechaba de menos, espero que lo pases genial de vacaciones, yo por desgracia me quedo sin ellas que mi amol trabaja todo el verano, pero ya me haré alguna excursioncilla, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Según llegas ,recetón y nos toca hacerlo a las demás, lo de Menorca es una idea estupendo, yo mato por ir, tiene que ser preciosa.

    ResponderEliminar
  4. para una tarde de verano, despues de una buena siesta y para llevarsela a la piscina o la playa, genial.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Qué diferente este brownie. Me encantan los postres con café, así que este me lo anoto en pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. bienvenida, y que bien que todavia te queda otra semanita, haremos el esfuerzo de tomar ese dulce aunque engordemos un poquito je,je.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Quer rico debe estar con el toquecito de café. Muy rico con un buen helado.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo la dieta no me lo permite, pero con un heladito me la saltaría. Que tengas buenas vacaciones por la isla vecina. Bss.

    ResponderEliminar