miércoles, 9 de marzo de 2011

Piruletas Italianas, Berenjenas rebozadas con salsa de tomate casera y la aproximación a un concursete...

¡¡Muy buenas bloguer@s!!¡¡Por fin!!He vuelto a pisar suelo bloguero, y es que las cosas pasan y pasan, no esperan ni avisan. Pero bueno lo importante es que vuelvo a estar en modo “medio activo” para no perderme ni una de vuestras recetas.
Vamos a ir por partes:
1.       Como ya os he avisado, esta mañana me he llevado una muy, pero que muy grata sorpresa, con comentarios que tenía pendientes de publicar (que ya sabéis que me encanta leerlos) y con que he superado los 90 seguidores. No sabéis cuanta ilusión me, he llegado al trabajo rebosante de alegría y es que desde hace algún tiempo ando dando vueltas a la idea de organizar un concursete  para cuando para cuando alcanzase los 100 seguidores, y es que me he dado cuenta de que ¡ya mismo llego! O eso espero. ¡Estoy que no me lo creo! La idea del concursete es para mí, un lugar de encuentro para aportar y aprender conocimientos, lo cual ya es un tesoro para todos. La temática del concurso ya os la comentaré, me gustaría que fuera algo especial y todavía tengo algo de tiempo para prepararlo bien. Así que id preparando vuestras cazuelas, fuegos, varillas…etc, porque, espero que pronto, tengáis en mente un pequeño concurso, dirigido de manera especial a vosotr@s, por el apoyo, cariño, alegrías, experiencias.. que me habéis aportado desde que empecé esta aventura. Por una parte, os puedo adelantar que habrá premio para todos (elaboración de un book con las recetas del concurso) y un ganador, que recibirá en su casa un paquete que aún estoy confeccionando, pero que en cuanto publique las bases del concurso sabréis qué será.  Así que no os cuento más. Y pasamos al siguiente punto.
2.       Os he prometido dos recetas, y no me he olvidado de ellas. La primera es un entrante, que desde que lo vi me enamoré, “Piruletas Italianas”, que si pincháis AQUÍ, podréis ver el blog de su atura, Sonia (L’Exquisit). El segundo plato son unas berenjenas rebozadas con salsa de tomate casero. Riquísimo. Así que os dejo con las recetas:
Piruletas Italianas
Como ya habéis podido ver (espero que sí) visitando el blog de Sonia, es un aperitivo que enamora la vista de cualquiera. Es un plato sencillísimo, que la única dificultad que he encontrado ha sido, por decir alguna, el vaciado de los tomates cherry.  Tengo que deciros, que aunque Sonia lo explica muy bien, yo voy a poner los ingredientes y la elaboración, ya que introduje algunas modificaciones.
Ingredientes:
·         10 tomates cherry.
·         10 minimozzarellas.
·         Aceite.
·         Perejil.
·         Palillos (yo utilicé palillos de dientes, mejor con palillos largos de pinchitos).
Nota: No tenía limones, así que no pude hacer la ralladura de limón. El tapenade no lo conseguí, porque no encontré tomates secos (aunque no me acuerdo en qué blog lo vi, una bloguera había encontrado ya los tomates secos en Mercadona).
Elaboración:
1.       La elaboración es muy sencillita, cortamos los tomates un poco más arriba de la mitad y los vaciamos con cuidado. Enjuagamos bien con agua y secamos.
2.       Ensartamos el tomate en un palillo y le colocamos encima la minimozzarella (yo la encontré en  supermercados hipercor, pero también se puede apañar con queso fresco, en especial con los Burguitos de Burgo de Arias).
3.       En un bol, preparamos un par de cucharadas de aceite y el perejil, y vamos mojando las piruletas.
4.       Las colocamos en un vaso de chupito y listo para servir. Me hubiera gustado añadirle el tapenade y el limón, pero será para la próxima.
¡Aquí os dejo las fotos!




Berenjenas rebozadas con salsa de tomate casero
A continuación os dejo la receta de las berenjenas rebozadas con salsa de tomate casero. El otro día, no sabía que preparar, tenía un bote con tomate frito hecho por mí y una berenjena que se estaba empezando a poner pocha. Así que no me lo pensé dos veces.
Ingredientes para la berenjena rebozada:
·         1 berenjena laminada, con corte fino.
·         Pan rallado.
·         Huevo.
Ingredientes para la salsa de tomate:
·         Una lata de tomate entero pelado.
·         1 pimiento.
·         1 cebolla.
·         2 zanahorias medianas.
·         Una pizca de azúcar.
·         Sal.
Elaboración:
1.       Empezaré por el tomate, aunque yo ya lo tenía elaborado, pero aquí os dejo los pasos. Comenzamos haciendo un sofrito con la cebolla, el pimiento y las zanahorias. Para ello, cortaremos las verduras y las pondremos en una sartén con una cucharada de aceite y dejaremos que se vayan pochando.
2.       Una vez que estén pochadas, las pasamos al vaso de la batidora. Batimos. Añadimos la lata de toma entero pelado y trituramos.
3.       En una cacerola, vertemos lo batido y ponemos a fuego lento. Añadimos la sal, una pizca de azúcar (para contrarrestar la acidez del tomate) y un poco de agua (yo suelo añadir medio vaso de la batidora o menos). Dejamos que hierva a fuego lento durante unos 10 minujetos y listo para comer o reservar y envasar al vacío.
4.       Ahora vamos con la berenjena. La lavamos y secamos bien, y cortamos en rodajas finas, aunque no demasiado para evitar que se rompan.
5.       Pasamos la berenjena por huevo y pan rallado y freímos. Conforme se vayan haciendo, las ponemos a escurrir en un plato con papel de cocina, para que absorba el aceite que sobre.
6.       EN la cacerola donde hemos preparado el tomate las vamos añadiendo, y si aprovechamos a hacer el tomate al mismo tiempo, cuando éste comience a hervir, vamos añadiendo la berenjena y dejamos que se cocine junto a la berenjena durante unos 10 minutos.
7.       Ya sólo nos queda pasarlo al plato, y si queremos, añadir un poco de queso en polvo. El resultado fue muy satisfactorio. Nos gustó. Así que os animo a que lo probéis.
Aquí os dejo la foto, esta vez sólo hay una.


Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y ya nos vamos viendo. Si tenéis alguna duda o queréis preguntar o sugerir algo, no lo dudéis: micaenlacocina@hotmail.com

17 comentarios:

  1. que rico !!!!y las berenjenas no las he probado aún con tomate y la tengo que probar !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rico todo!!!!!
    No soy muy amiga de las berenjenas a palo seco, pero con esa salsita de tomate tienen que estar de muerte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Las piruletas son una delicia para un rico aperitivo y la berenjenas me apasionan, te han quedado dos recetas buenísimas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. que dos cosas más ricas Mika!!!!me encantan!!la primera la he hecho alguna vez en casa, pero reconozco que las berenjenas nunca me las he comido con salsa de tomate, pero nunca es tarde, verdad??ayyy que ganitas que llegues a los 100 para apuntarme a tu concurso!!Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!!, me alegro de verte de nuevo!!!...y si, los 100 llegarán en un par de dias!!, asi que me pongo el delantal y a trabajar para tu concurso!!!!
    Las piruletas me encantan...pero las berenjenas...hay que delicia Mica!!!!
    Mil besotes lindísima!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy originales las piruletas, me gusta tu blog, con tu permiso me quedo fisgoneando en tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mica! Se te echa mucho de menos por la blogosfera! :)

    Me han encantado las dos recetas, la primera sobretodo por vistosa y original, y la segunda porque tiene que estar de rechupete! Qué rico todo y que italiano jejeje :)

    Enhorabuena por esos seguidores, que ya en nada superarán la centena :)

    Qué ganas de ver que concursito nos preparas!

    Ains, espero que vuelvas pronto con más delicias.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Buenísma pinta la de las piruletas! La próxima vez que tenga invitados las probaré, seguro que triunfamos!
    Y las berenjenas me encantan, esta receta tiene que estar de muerte!
    Saludos y muchas gracias por seguirnos, para los que estamos empezando anima mucho.
    http://facilrapidoysano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. qué buena pinta tieneee!!!!
    a ver si llegas pronto a los 100!
    un beso.
    Marta
    vegecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. hola guapa, cuanto tiempo, espero que estés mucho mejor, te ha quedado una receta de lujo, besos

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que la cosa va de berenjenas , bueno la receta esta genial yo estoy preparando la mía así me gusta aprovechando la verdura de temporada que es más rica y más barata,a mí es que me pirra ir al mercado a comprar productos de huerta frescos.
    Hey! las piruletinas geniales ,apuesta segura tomate con queso que sabe a beso ! jejeje
    Saludos Wapaaaa!

    ResponderEliminar
  12. Micaaaaa!!!! que placer leerte de nuevooo!!! veo que vienes con las pilas cargadas y con la cabeza llena de ideas!!! eso es genial!!!! espero ese concurso ansioso!!!

    y estas recietinas de hoy son increibles! la de las piruletas me ha requetechiflado!!! son preciosasssss!!!!

    ;-)me alegra un montón que estés de vuelta!

    ResponderEliminar
  13. Mi niña que bueno verte de nuevo por aquí,uyy!! si casi coincidimos en seguidores,yo tb tengo algo en mente,a ver que tal se me da que será el primero ^^
    me han encantado ambas recetas,las piruletas que ricas!! :))
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad esas piruletas! Me han encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas¡¡ me encantan las dos recetas y las piruletas me las apunto que son una buenísima idea de picoteo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que maravilas haces...ñam-ñam, un beso.

    ResponderEliminar