miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tarta-Bizcocho de Cumpleaños

¡Hola! ¿Ya estáis preparad@s para las comilonas que ya se acercan? Ya quedan dos días para despedir el año 2010 y celebrar la entrada en el 2011. ¿Tenéis las uvas? ¿Lacasitos? ¿Gomitas? ¿Cómo lo celebráis? Nosotros somos tradicionales y la uva no nos faltará
Bueno, hoy os traigo una entrada rápida de una idea de tarta/bizcocho. En mi caso, la hice para el cumpleaños de mi hermano, el lunes pasado. En realidad, pensé en hacer una tarta árbol de navidad pero la cosa no salió…aún no sé porqué, así que tenía que pensar algo rápido, y ¿qué se me ocurrió? Pues el recurrido bizcocho de yogur, que nunca falla, relleno con natillas. Así que nada, aquí os dejo la receta y la foto.
Ingredientes.
Para el bizcocho:
·         3 Huevos.
·         1 sobre de levadura.
·         1 yogur (del sabor que queráis, yo lo hice con un yogur de limón al que añadí ralladura de limón, con cuidado de que no caiga la parte blanca del limón al rallar).
·         3 medidas de yogur de harina.
·         2 medidas de yogur de azúcar.
·         1 medida de yogur de aceite.
Para el relleno:
·         Natillas de sobre. Seguir  las instrucciones pero para que queden espesitas echar menos cantidad de leche. A mí me pedía ¾ de leche, y eché sobre unos 500 o 550 ml.
Decoración:
·         Lacasitos.
·         Azúcar glass.
·         Folio recortado para hacer las formas.
Elaboración.
1.       Precalentar el horno a unos 175º C – 180 ºC.
2.       Echamos los ingredientes en el orden establecido y batimos hasta obtener una masa homogénea. Hay quien lo hace mezclando primero unos ingredientes y va añadiendo los demás. Yo lo hago siempre todo junto.
3.       Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos harina.
4.       Vertemos la masa en el molde.
5.       Introducimos al horno entre unos 40 ó 60 minutos. Yo lo tuve, sin abrir el horno durante 40 minutos. Paso este tiempo introduje un palillo para ver si ya estaba. EL palillo salió limpio, así que apagué el horno y dejé reposar dentro 5 minutos. Luego saqué de horno, desmoldé, corté en dos capas. Dejar enfriar.
6.       Para preparar el relleno, seguir las instrucciones de las natillas de sobre, echando menos leche para que nos queden espesitas. Meter en una manga y dejar enfriar.
7.       Una vez frio el bizcocho el relleno, evidentemente rellenar con la cantidad que os guste. Tapar el relleno con la otra parte del bizcocho y decorar.
Es un bizcocho esponjoso y con un sabor riquísimo. Es muy sencillo de preparar y puede dar mucha rienda suelta para decorar. Las natillas también las podéis hacer de chocolate, añadiendo cacao en polvo en su preparación. ¡A vuestro gusto!
Aquí os dejo la foto…

...Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz…

6 comentarios:

  1. te ha quedado muy bueno, felicidades par tu hermano. FELIZ AÑO NUEVO. BESO

    ResponderEliminar
  2. Una combinación que nunca falla. Feliz Año Nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que rico bizocho, me quedo por tu blog viendo mas cosicas, un besico y encantada.

    ResponderEliminar
  4. Bonita y rica tarta!
    Felicidades a tu hermano!
    Te deseo una feliz singladura,
    que la Estrella de los Mares te proteja
    y los vientos te sean favorables.
    Hasta la vuelta Gmik!!!

    ResponderEliminar
  5. De todos los bizcochos que he echo el que mas me gusta es el de limón!! Esta riquiisimo yo tmb sigo esa receta!! y esta estupendoo!!

    Mill gracias por pasarte y hacerme una visitilla yq ue alegriaa que te aparezca ya mi blog ^^^^^^

    Un besazoooo y feliciiisimo año ^^ :)

    ResponderEliminar