jueves, 23 de diciembre de 2010

Risotto de Verduras y Champiñones

¡Muy buenas noches! Hoy el plato viene recién hecho. Y es que hoy he tenido tiempo de poder actualizar conforme nos hemos “zapado” este Risotto de Verduras y Champiñones.
Esta tarde, “curioseando” blogs, me encontré con el blog de AMARENAS, tenéis que visitarlo sobre todo para aquellos que le guste trabajar con materias primas nuevas como las algas del tipo wakame… o para quien quiera innovar.
Bueno la cosa es que viendo su apartado de arroces, el cuerpo me pidió un risotto con verduritas y champiñones (para aprovecharlos antes de que se me echaran a perder). Así que nada, seguí un poco su receta aunque cambié algunos ingredientes. La receta original la podéis ver AQUÍ. EN este caso voy a copiar aquí la receta pero con los ingredientes que yo he añadido.
¡Allá vamos!
Ingredientes
·         2 tacitas de arroz y un poquito más.
·         1 calabacín blanco.
·         1 cebolla fresca.
·         1 puerro.
·         ½ taza de vino blanco.
·        1 litro de agua.
·        1 bandejita pequeña de champiñones (en mi caso he utilizado los enteros que he limpiado y troceado, pero perfectamente se puede hacer con champiñones de lata, laminados…lo que tengáis en casa).
·         Queso en polvo (no tenía parmesano… L ).
·         Nata para cocinar.
·         Sal.
·         Aceite.
Elaboración
1.       En una cazuela baja poner aceite a calentar. Una vez que esté caliente añadimos la cebolla y el puerro picados. Cuando vemos que la cebolla ha cambiado de color y se nos empieza a volver transparente añadimos el calabacín también troceado a taquitos.
2.       En un cazo ponemos el litro de agua a calentar, ya que la tendremos que ir echando poco a poco a nuestro risotto y de esta forma no romperemos la cadena de cocción.
3.       Una vez la verduras se han pochado, añadimos los champiñones y salteamos. Añadimos sal.
4.       Lo siguiente es añadir el arroz, mezclamos bien con la verdura y añadimos el vino blanco. Dejamos que el alcohol se evapore y comenzamos a echar el agua, que ya tendremos caliente.
5.       Como decía, echaremos el agua más o menos en unas 3 ó 4 veces, procurando que el arroz no se quede sin agua y siempre a fuego lento. Probaremos por si hubiera que rectificar de sal.
6.       Aproximadamente en 20n minutillos tendréis el risotto listo para comer.
7.       Para darle un toque decorativo y también de sabor, añadí un chorrito de nata una vez serví el arroz en los platos y espolvoreé el queso en polvo, lástima que no tuviera parmesano o un queso curado.
8.       Dejamos reposar 1 ó 2 minutitos y…
9.       ¡Y listo, a la mesa que se enfría!
Pues nada, aquí os dejo la foto del resultado…¡¡ESTUPENDÍSIMO!!


PD. Ummm...la foto no tiene muy buena calidad, pero es por la luz... 

1 comentario:

  1. Muy buena pinta! Con lectoras como tú da gusto llevar un blog de cocina :)

    ResponderEliminar