domingo, 12 de diciembre de 2010

Alitas de Pollo a la miel

Hola a tod@s de nuevo, voy a aprovechar que hoy tengo tiempo para subir esta receta y la anterior.
En este caso os traigo alitas de pollo a la miel. Supongo que hay muchas formas de hacerla, pero esta la conservó desde hace algún tiempo, y no recuerdo exactamente de donde la obtuve. Así que nada, ahí van los ingredientes:
Ingredientes:
·         12 alitas de pollo.
·         ¼ de taza de salsa de soja.
·         1 cucharada de Ketchup.
·         ½ taza de miel.
·         1 cucharada de aceite de oliva.
·         2 cucharadas de vinagre (yo puse vinagre de vino blanco).
·         Sal y pimienta.
·         Ajo en polvo.

Elaboración:
·         Precalentamos el horno a una temperatura de 100 – 120ºC
·         Utilizando una misma taza para obtener las cantidades de todos los ingredientes, mezclamos en un bol la miel, la soja, keptchup, el aceite y el vinagre.
·         Una vez que hemos integrado bien todos los ingredientes, salpimentamos las alitas y le añadimos un poco de ajo en polvo.
·         Seguidamente, cubrimos una bandeja de horno con papel de aluminio, con la parte brillante sobre la bandeja, es decir hacia abajo, para colocar las alitas encima.
·         Vertemos la salsa sobre las alitas, ayudándonos de un pincel para cocina, para asegurarnos que “pintamos” bien todas las alitas*.
·         Horneamos durante unos 50 minutos a fuego medio hasta que se doren las alitas y tomen ese sonido crujiente al morderlas.
·         Deberemos tener cuidado que no se nos queme la salsa. También podemos hornearlas a temperatura baja (unos 50 -60ºC), aunque, personalmente a esa temperatura me tardan muchísimo en cocinarse.

Espero que la probéis, o si alguno de vosotr@s tiene alguna otra receta de lo mismo que la comparta para ir probando nuevas recetas. Ya sabéis que podéis encontrarme en el mail.

La foto, al igual que la anterior, no es de buena calidad, perdonadme, pero también está hecha con un móvil.
Besos.

*Nota: Cada 15 minutos, con una cuchara fui regando las alitas con la salsa que queda en el fondo.

4 comentarios:

  1. hola estoy de visita en tu blog, me encanta, que buenas te han quedado, me quedo de seguidora, te invito a visitar mi blog dulce, besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa ya estoy aqui!!! ya tienes una seguidora mas desde Zaragoza.....gracias por seguirme, hace mucha ilusion verdad?? y mas al principio! asi que aqui me tiens y para quedarme.....nos visitamos!!! Besicos maños!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica, acepté tu invitación y me he pasado por tu aqui y por supuesto esta receta la realizaré en breve, se ve deliciosa.
    Un abrazo desde
    www.midulcedani.com

    ResponderEliminar
  4. aissss me vuelven loca estas alitas jeje Me gusta tu blog,las recetas que vas poniendo me gustan todas! jeje Ánimo con este proyecto, ya verás que te enganchas un montón!

    Beset!!

    ResponderEliminar