domingo, 12 de febrero de 2012

Churros de domingo

Hola, ¿Cómo va esa tarde de domingo? (Mmm…esa frase me ha recordado a una letra de Amaral). Bueno, esta es una entrada cortita, aprovechando que me estoy tirando el domingo un poco  a la bartola….es decir, sin hacer mucho (organizando un poco el ordenador que lo tenía algo desorganizado). Necesitaba un domingo así.
Pero a lo que iba, esta mañana a mi chico se le antojaron unos churros. Era tarde (las 11) y le dije que a esa hora poco iba a encontrar y si los encontraba estarían fríos. Así que tenía ganas de probar a hacerlos en casa. ¡Y eso hicimos! Nos pusimos manos a la obra:
Ingredientes:
·         Un tazón de harina.
·         Un tazón de agua.*
·         ½ cda de sal.
·         Aceite de oliva para freír.
*Utilicé un tazón de cereales para las medidas.
Elaboración:
1.       Ponemos el tazón de agua en un cazo a calentar hasta que empiece a hervir.
2.       En un bol, disponemos el tazón de harina y la sal.
3.       Cuando el agua rompa a hervir, escaldamos la harina, y con ayuda de una cucharada de madera, vamos integrando los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea. Al principio aparecerán muchos grumos. Dejamos enfriar.
4.       Calentamos en una sartén el aceite y una vez caliente, con ayuda de una manga vamos echando los churros y friéndolos. Cuando estén, los escurrimos sobre un poco de papel absorbente y rociamos con azúcar.
5.       El siguiente paso es una buena taza de chocolate y ¡a mojar!
Tengo que deciros, que con esta receta la masa se queda bastante apelmazada y es complicado hacer los churros. Tampoco dispongo de churrera, lo cual dificulta un poco más la labor. Pero salen. En principio intenté utilizar una boquilla estrellada, pero la masa no bajaba bien, así que la quité y utilicé el ancho de la manga. Salieron un poco gordotes (¡¡parecían porras!!), pero estaban muy ricos.
Tengo por aquí otra receta, que encontré hace tiempo en un blog….no recuerdo cual, que aporta los siguientes ingredientes, y que igual, al incorporar más agua, facilita el verter los churros sobre la sartén para freírlos:
Ingredientes:
·         500 ml de agua.
·         300 gr de harina.
·         2 cdas de aceite.
·         Una pizca de sal.
·         Aceite de oliva para freír.
Se procede igual que en la receta que os he puesto, lo único que se le añaden a la harina las dos cucharadas de aceite.
Tengo que probar esta segunda receta, y ya os comentaré. De momento os dejo el resultado, que aunque fue difícil de hacerlos bajar por la manga, no resultaron pesados, y estaban bastante ligeros. ¡Besetes!

11 comentarios:

  1. me encantan los churros con una buena taza de chocolate que buenos, besos

    ResponderEliminar
  2. Uhmm...que ricos, con un chocolate caliente, la tarde perfecta de domingo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encantan, aunque bajar a comprarlos es lo peor, voy a intentar hacerlos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien te han salido, yo los hice también el domingo pero no les hice foto, así me tocara repetirlos para poder subirlos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Madre! Con el antojo de churros que tengo desde hace semanas! Con esto de la dieta, me tengo que conformar con ver los tuyos. Me los apunto para cuando acabe...
    Saludos!
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos unos churros, cómo los echo de menos! Y si lo acompañamos de chocolate caliente... Aiiins que me cojo un barco ahora mismo y me voy a España!!! jajaja.

    Una duda, yo no tengo manga pastelera, ¿crees que cortándole el piquito a una bolsa de congelación saldrán bien?. Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Ciao Mica! Como estas, mi amiga? Espero que bien. Sus churros parecen muy deliciosos. Es claro que tu cocina es un lugar muy rica.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. con un chocolate caliente q gozada

    ResponderEliminar
  9. Que buenos pero a mi como a otros me toca esperar, la dieta no me deja comer nada de lo que me gusta, y esto me gusta y mucho, de todas formas los copio por sia acaso. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos te han quedado. Yo uso la misma receta que tu pero le añado una pizca de bicarbonato

    ResponderEliminar
  11. Todo un clásico que te han quedado genial. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar